El sector biosanitario pide altura de miras para invertir

Agencias
-

Los fondos europeos son críticos para impulsar la economía española y para ello se necesita  una visión a medio plazo que apunte hacia los proyectos y los sectores motores del desarrollo futuro del país. «Es fundamental tener una visión a medio plazo para invertir los fondos europeos en sectores clave como el biosanitario. Hemos de aprovechar estos fondos para corregir determinadas deficiencias históricas que tiene nuestra economía y apostar por un modelo más competitivo y más sostenible en el tiempo», explica Peio Belausteguigoitia, el country manager de BBVA en España. 

La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la investigación y la tecnología en los sectores vinculados con la salud, convirtiendo al biosanitario en uno de los destacados de la recuperación económica en este país.

BBVA, consciente de que este sector requiere del apoyo de las entidades financieras para impulsar proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas, trabaja en  la cofinanciación de estas iniciativas en un sector que solo en sanidad supuso el 6 por ciento del PIB español (dos puntos porcentuales más con respecto al año anterior). La apuesta de la entidad por la digitalización, así como el lanzamiento de servicios integrales de formación, acompañamiento, gestión de fondos y financiación, busca acompañar a las empresas biosanitarias en su modernización y transición ecológica e impulsar de esta forma la recuperación económica.

La llegada de los fondos europeos Next Generation supondrá un impulso para la puesta en marcha de proyectos sanitarios, además de permitir corregir determinadas deficiencias históricas de la economía española y apostar por un modelo más competitivo y sostenible en el tiempo, opinó hace unos días Belausteguigoitia en un encuentro con empresas pioneras del sector biosanitario.