Nuevo capítulo con cuentas pendientes

Eduardo Gómez
-

Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas, los dos últimos finalistas de la Liga, se ven las caras en un encuentro aplazado de la primera vuelta (19 horas. Pabellón Jorge Garbajosa)

Cainan (izquierda) pugna con Pito por un balón en la Copa de España de Málaga. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas visita esta tarde (19 horas) la pista del Movistar Inter en partido aplazado de la undécima jornada, último ya para los valdepeñeros de la primera vuelta. Los pupilos de David Ramos llegan a esta cita «sin nada que perder y mucho que ganar», avisa el técnico madrileño. La primera misión, que era la clasificación para la Copa de España, ya está cumplida. 

Precisamente, en su debut copero ya eliminaron en semifinales a los madrileños, que en junio se adjudicaron la Liga ante los manchegos a pesar de que la gran final acabó en tablas (3-3), pero su mejor posición en la liga regular cuando la pandemia detuvo la competición resultó determinante.

Se prevé un duelo apasionante entre un Movistar Inter que, a pesar de sufrir una profunda transformación en su plantilla, continúa aspirando a todo, y un Viña Albali que desea seguir ‘comiendo’ en la mesa de los ‘grandes’.

Los de Tino Pérez llegarán a este choque con la moral reforzada tras su clasificación para la ‘final a 8’ de la Liga de Campeones. Por su parte, el Viña Albali debe aparcar el cansancio de un febrero que está siendo extenuante y aprender de la derrota en Burela para buscar las cosquillas a un rival al que ha puesto en apuros ya en más de una ocasión.

Para este choque será duda hasta última hora Rafael Rato, uno de los hombres más importantes de este Viña Albali y que es toda una leyenda del club interista. Tampoco está asegurada la presencia del pivote brasileño Matheus, baja por lesión los últimos partidos.

«Vamos a salir a ganar e intentaremos ponerles contra las cuerdas», anuncia David Ramos, que no repara en elogios hacia Movistar Inter: «Es un equipazo, con muchas alternativas, muy versátil. Si queremos ganar vamos a tener que estar muy concentrados y atentos a los detalles porque nos van a exigir mucho».

«Espero que la última victoria nos motive para seguir en el mismo camino ante Viña Albali Valdepeñas y no sea un arma de doble filo», afirmó por su parte el técnico interista.

 El equipo madrileño es quinto con 34 puntos, justo por delante del Viña Albali, sexto con 30 puntos.