Nueva prueba de fiabilidad para el Manchego

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño defiende su liderato este domingo en el campo del Quintanar del Rey (16.30 horas)

Javi Sánchez, entrenador del Manchego, imparte instrucciones durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Manchego afronta este domingo otra visita tremendamente complicada. El conjunto que entrena Javi Sánchez se desplaza al estadio San Marcos de Quintanar del Rey (16.30 horas. Arbitraje de Tercero Campos), donde se verá las caras con un rival directo por el ascenso. De hecho, el Manchego es líder con tres puntos de renta sobre los quintanareños, que son terceros, así que en este partido también entra en juego el 'gol average' particular, que de momento es favorable para los blanquiazules, que ganaron en el Polideportivo Juan Carlos I por 2-0.

 

Martín Ross, que sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió ante el Marchamalo, y Pascu, baja para lo que resta de temporada por su grave lesión de rodilla izquierda, no podrán estar a disposición de Javi Sánchez, igual que el último en llegar, Dani Jodar, que arrastra una sanción con su equipo de procedencia. El que sí podrá jugar es Adrián Ruiz, centrocampista procedente del Tudelano de Segunda RFEF y que también se unía al equipo esta semana.

Sin dar pistas sobre el planteamiento o sobre si introducirá cambios respecto al partido que el Manchego ganó al Tarancón el pasado sábado (2-0), el técnico de los ciudadrealeños, Javi Sánchez, no ocultó que es "un partido muy importante, tanto por lo que puedes conseguir como por debilitar al rival. Ya vamos a entrar en el último tercio de la competición y enlazar victorias puede ser muy importante".

El Manchego no vence fuera desde la jornada 7, cuando se impuso en Villacañas, y precisamente ésa está siendo la asignatura pendiente del equipo, que en cualquier caso se está mostrando fiable y que gracias a su extraordinario rendimiento en casa, donde únicamente ha cedido un empate y ha recibido un gol, continúa como líder. "No sé por qué no ganamos fuera porque si lo supiera lo solucionaríamos rápidamente. En casa sí lo estamos logrando, pero fuera nos está costando. A ver si en este partido ante un rival complicado y en un campo tan difícil podemos dar un golpe en la mesa".

En cuanto a las operaciones efectuadas por el Manchego en este mercado de invierno, con las llegadas de Edmilson, José Ramón, el portero Marvyn y estos dos refuerzos de última hora de Adrián Ruiz y Dani Jodar, el técnico toledano se mostró muy satisfecho. "Ya estaba contento incluso sin incorporaciones. La llegada de Edmilson y José Ramón fue una necesidad y ahora han llegado otros futbolistas que nos dan más opciones y competitividad".

Sobre el Quintanar del Rey, destacó el poderío ofensivo y la pegada de jugadores como Megías, Caín, Mazzochi, Kike Domínguez o Fran Minaya y cree que está "entre las dos o tres mejores plantillas de la Liga". Además, resaltó el hecho de tener que jugar en césped artificial, superficie a la que no está acostumbrada su equipo.