Hollywood dice adiós a su cara más amable

Efe
-

La actriz y cantante Doris Day fallece a los 97 años y deja tras de sí un legado de medio centenar de películas y el reconocimiento de la crítica y el público

 La leyenda de Hollywood, Doris Day, ha fallecido hoy a los 97 años por complicaciones asociadas a una neumonía, confirmó la Doris Day Animal Foundation.
"Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo un neumonía grave, que produjo su muerte", dijo en un comunicado la fundación, dedicada a la protección de los animales.
La actriz protagonizó casi medio centenar de películas en las décadas de 1950 y 1960, entre ellas clásicos de la historia del cine como "El hombre que sabía demasiado" (1956) o "Confidencias de medianoche"(1959). Day murió en su casa de Carmel, en California.

Hollywood dice adiós a su cara más amable
Hollywood dice adiós a su cara más amable - Foto:
Después de su última película, en 1968, pasó a protagonizar su propio programa de televisión, El show de Doris Day, entre 1968 y 1973.
Desde entonces, se alejó de las cámaras y se centró en labores de activismo por los derechos de los animales.
Nacida en Cincinnati (Ohio) en 1924, su primera película en la gran pantalla fue "Romanza en alta mar", de 1948.
Sus comedias románticas, muchas de ellas en compañía de actores como Rock Hudson, fueron grandes éxitos de taquilla, y en ellas mostraba también su talento como cantante.
Casada en cuatro ocasiones, tres de los cuales concluyeron en divorcio, Day siempre mostró escepticismo ante amor y el romanticismo.
"Cuando más estudio a los seres humanos, más amo a los animales", era una de sus frases más repetidas.
En 2004, fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, pero debido a su miedo a volar no pudo acudir a recogerla en una ceremonia oficial en la Casa Blanca.