Dos fallecidos por COVID en la provincia

R.Ch.
-

Sanidad notifica 23 positivos este lunes, con una incidencia que está en 115 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Las cifras de hospitalizaciones baja de 50 pacientes

Dos fallecidos por COVID en la provincia - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sumó dos de los seis fallecidos que deja la crisis sanitaria del coronavirus en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas, según informó el Gobierno regional a través de Salud Pública. De esta forma han fallecido ya 1.773 personas en la provincia, donde la curva de contagios se estabiliza, así como las cifras de ingresos hospitalarios. 

En 24 horas, la provincia notificó 23 positivos. Desde el 8 de julio es la segunda cifra más baja de positivos en un día. El mejor dato, 22 contagios, se registraba hace justo una semana. Eso hace que la incidencia siga bajando, aunque lo hace a un ritmo más bajo en la provincia. Ayer, ese indicador estaba en los 115 puntos, entre los 15 más altos de todo el país, donde regiones como Asturias o provincias como León y Segovia están ya en valores por debajo de los 50 puntos de incidencia. 

 

Esa cierta estabilización de los contagios se registra mientras siguen mejorando los datos de ingresos en los hospitales, donde el número de personas atendidas por SARS-CoV-2 bajó del medio centenar de pacientes por primera vez en un mes: en planta hay 37 personas y en las UCI otras 12 conectadas a un respirador. El hospital de la capital sigue siendo el que más casos registra, con 14 ingresos, mientras que el centro de Valdepeñas se mantiene libre de casos de coronavirus.

En las residencias de mayores, Sanidad contabiliza cuatro centros sociosanitarios con casos activos de COVID-19 en la provincia, de un total de 22 residencias repartidas por toda la región. El número de mayores afectados llega a 136.