El At. Tomelloso rescata un punto en el derbi

Área 11
-
Valdivia, rodeado de jugadores del Atlético Tomelloso - Foto: Santos Jiménez (Calvo Sotelo Puertollano)

Alexandre, en el tiempo de descuento, deja en tablas un partido que controlaba el Calvo Sotelo gracias a un tanto de George Lucas en el inicio de la segunda parte

Calvo Sotelo Puertollano y Atlético Tomelloso han sumado un punto cada uno en el derbi celebrado en el ‘Cerrú’ y que terminó con mejor sabor para los visitantes, que rescataban el empate gracias a un tanto en e descuento de Alexandre, que anulaba el marcado en el inicio de la segunda mitad por el defensa local George Lucas.
Salió fuerte el conjunto auriverde, que avisó pronto con un disparo lejano del gaditano Víctor que obligó a Reguero a actuar y despejar el balón. Poco después hubo susto en el conjunto visitante, cuando Diego Buitrago se vio obligado al cambio tras notar un pinchazo en el muslo de la pierna derecha, dando entrada a Luque en el minuto 14 del encuentro. 
Reaccionó el Puertollano con un disparo de Abraham a la media vuelta que detuvo sin problemas el meta visitante Sergio Arenas. Contestó el cuadro de Rodríguez Berraco a renglón seguido con un potente disparo de su medio Candela, desde dentro del área, al que llegó majestuosamente Reguero. 
Minutos después la tuvo Loren Molinero, con un disparo desde la frontal del área que salió ligeramente desviado. Una lástima para el canterano, que hubiera anotado un bonito gol. Automáticamente tras la última ocasión, Luque deleitó al público con una jugada individual que terminó con su potente disparo rozando el palo derecho de la meta local. Otra ocasión que no entraba.
El Tomelloso terminó la primera mitad como el favorito a llevarse el encuentro, con ocasiones más agresivas y un juego más efectivo. Pero la puntería, y el meta local, impidieron estrenar el marcador.
La segunda mitad empezó con la misma dinámica con la que había terminado la primera. Marc Soldat amenazó pronto a Reguero con un disparo que terminó saliendo desviado tras una gran jugada colectiva que permitió al jugador rematar desde dentro del área. 
el gol. Cuando parecía que el conjunto visitante podía adelantarse, George anotó el gol del Puertollano. El Tomelloso tenía, aún, media hora para igualarlo. Pero tras el gol, los locales se crecieron y complicaron el juego del rival. Poco después del gol, Iván Limón trató de incrementar la diferencia en el marcador, pero el tiro le salió flojo y raso, fácil de atajar para el meta Arenas. 
A falta de diez minutos,  Javi López despertó a los suyos con un disparo que no entró por los pelos, pero animó al Atlético Tomelloso a ir a por todas y encontrar el empate. Lo intentó De La Hoz en el 90, pero el remate del lateral se perdió por encima del larguero. A escasos segundos del final, Alexandre aprovechó un balón largo de la defensa para batir por bajo a Kike Reguero, encontrando el merecido empate. Quizás el peor partido de la temporada, en casa, del Puertollano ante una muestra de fortaleza de los auriverdes. 
Tras este resultado, los tomelloseros encadenan cinco jornadas sin perder, aunque se mantienen colistas, mientras que los industriales, tranquilos en la mitad de la tabla, no ganan desde hace cinco.
La próxima jornada, ambos partidos este jueves, el Calvo Sotelo visitará el campo del Marchamalo, mientras que el Atlético Tomelloso recibirá al Mora; ambos partidos a las 12 horas del Jueves Santo.