El Basket Cervantes vence en Tomelloso

La Tribuna
-

Es el primer triunfo a domicilio de la temporada para los ciudadrealeños (66-81)

Un momento del encuentro. - Foto: Basket Atlético Tomelloso

El Basket Cervantes logró un trabajado triunfo en la pista del Basket Atlético Tomelloso (66-81), sumando así su primera victoria a domicilio de la temporada. Se preveía un partido muy distinto al de la primera vuelta y así fue. El comienzo del encuentro se caracterizó por las flojas defensas de ambos equipos (16-15) concluía este primer cuarto y la tónica del segundo parcial fue idéntica para los cervantinos, con mucho desacierto en el tiro exterior, aunque consiguieron anotar con mayor facilidad cerca de aro. Los tomelloseros por su parte seguían haciendo daño con situaciones de poste bajo y un buen juego sin balón de sus jugadores grandes, que les permitía situaciones de anotación sencilla. Idéntico marcador que en el primer parcial que dejaba las cosas al descanso 32-30.

 

Fue en el tercer cuarto cuando el Basket Cervantes pasó a una defensa zonal, que colapsó algo el juego local y permitió aumentar el ritmo ofensivo. Poco a poco fue cogiendo la iniciativa del juego, coincidiendo con la mejora en el porcentaje de 3 puntos. Con todo esto, se llegaba a los últimos diez minutos con un marcador de 51-53.

 

El último período comenzó con un mejor arranque visitante que le permitió coger 5 puntos de ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, el mejor hombre del partido para el Basket Atlético Tomelloso, Carlos López, seguía anotando, hasta darle la vuelta al marcador a falta de 5 minutos (62-61). 

 

Fue en este momento cuando el partido cambió por completo. Basket Cervantes subió dos peldaños el nivel defensivo, lo que le permitió recuperar balones y poder correr, además de seguir con su efectividad en el lanzamiento exterior. Esto unido a las continuas pérdidas de balón del conjunto local, desembocó en un parcial de 2-18 en los siguientes 4 minutos que dejaba el partido más que decidido.

 

Fiinalmente un 66-81 que quizá no muestra la igualdad que hubo durante gran parte del partido. Con esta victoria Basket Cervantes se coloca con un balance de 6-5 empatado a victorias con UCA y Grupo 76 en la lucha por la cuarta plaza, pero con un partido menos que deberá jugar el próximo fin de semana. Por su parte el Basket Atlético Tomelloso sigue en la parte baja de la tabla con 2-10.