El CB Criptana, a la final de Segunda Femenina

La Tribuna
-

El equipo de la villa de los molinos volvió a derrotar al CB Ciudad Real en el choque de vuelta de las semifinales (67-41). En la final se medirá al Cuenca en la ciudad conquense

Las jugadoras del CB Criptana celebran su pase a la final. - Foto: CB Criptana

CB Criptana y Cuenca disputarán la gran final de la Segunda Femenina de Baloncesto de Castilla-La Mancha tras eliminar en semifinales respectivamente al CB Ciudad Real (67-41) y al Villa de Don Fadrique (62-38).

Las criptanenses tenían una renta de 25 puntos del partido de ida de la semana pasada, por lo que las capitalinas necesitaban realizar una auténtica heroicidad para lograr la clasificación para la final. El partido empezó con un conjunto ciudadrealeño muy serio en defensa y con intensidad para intentar revertir la situación, por su parte a las criptanenses les costaba marcar su alto ritmo defensivo. Con ello se finaliza el primer cuarto con empate a 14.

En el inicio del segundo periodo las ciudadrealeañas sacaron todo su potencial y se pusieron con una mínima ventaja 17-20 que provocó la rápida reacción criptanense comandada por una gran defensa individual que conseguía anular las opciones de ataque visitante. Esta gran defensa propiciaba pérdidas de balón que facilitaba canastas fáciles de las criptanenses, para que se llegara al descanso con un 33-20 tras un parcial de 16-0 que rompía el partido y a la postre la eliminatoria.

Durante el tercer y cuarto periodo las visitantes acusaban el gran desgaste físico realizado pero sin perder la cara al partido, por lo que las chicas de Jorge y Chema iban progresivamente aumentando la diferencia en el electrónico hasta llegar al final del choque con un 67-41.

Este último partido de la temporada en casa daba el billete al Criptana para la gran final de la competición, que se disputará el fin de semana del 15 de mayo en Cuenca, frente al equipo local.

El equipo criptanense tiene hasta el momento un balance de 9 victorias y 2 derrotas, y por primera vez en su historia logra alcanzar una final de Liga.

 

FICHA TÉCNICA.

BALONCESTO CRIPTANA 67: Irene Izquierdo (2), Sara Castañeda (9), Alicia Vela (2), Ana Argumánez (12), Silvia Bonilla, Paula Ramos (3), María de la Osa (5), Soledad Agüero (11), Raquel Lucas (8), Cristina Panadero (13), Alicia López-Ucendo (2).

C. B. ENCE CIUDAD REAL 41: Blanca Herrero (6), María José Arévalo, Lucía Cayuela (9), Esperanza Sánchez (9), Rebeca Salinas (6), Rebeca Pando (5), Raquel Cervilla (3), Gloria M. Ruiz (3).

ÁRBITROS: Abengózar y Martínez.

PABELLÓN: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.