Alañón y Reguillo brillan en Benicassim

Eduardo Gómez
-

El ciudadrealeño es tercero tras la disputa de las dos primeras etapas del Inifinitriman, mientras la alcazareña ha sido novena en la segunda jornada de esta prueba de categoría ultra y que lleva al organismo al límite.

Fructuoso Alañón, en un momento de la jornada de este viernes. - Foto: Infinitri

El ciudadrealeño Fructuoso Alañón y la alcazareña Alba Reguillo están siendo grandes protagonistas de la categoría ultra del Infinitriman, prueba que concluye este sábado en Benicassim (Castellón) y que está dividida en tres etapas. En la primera los participantes tuvieron que hacer frente a 10 kilómetros de natación y 134 kilómetros de ciclismo. Este viernes los deportistas han cubierto 277 kilómetros en bicicleta por toda la provincia de Castellón y este sábado la prueba llegará a su final con un doble maratón, es decir, 84 kilómetros de carrera a pie. Un desafío extraordinario que lleva el organismo al límite.

 

Fructuoso Alañón concluyó la primera jornada en tercera posición, puesto que mantiene tras la durísima jornada de hoy, en la que ha concluido segundo sólo por detrás del nuevo líder Mikel Otaegi. En el primer día el ciudadrealeño fue de menos más, remontando posiciones con la bicicleta tras el segmento de natación para concluir la jornada tercero con un tiempo de 8:49.32. Hoy, de nuevo sobre la bicicleta, solo ha sido superado por un intratable Otaegi, que fue el más rápido con un crono de 9:42.08, mientras que el manchego hizo un tiempo de 10:44.32.

Alba Reguillo, en una imagen de archivo.Alba Reguillo, en una imagen de archivo. - Foto: Desafío Doñana

 

Por su parte, Alba Reguillo, que está muy cerca de acabar esta prueba de extrema dureza, estuvo extraordinaria el primer día en el segmento de natación, saliendo segunda de todos los participantes con un tiempo de 3:15.59. Su rendimiento en la bicicleta también fue muy bueno, para acabar esa primera jornada con un crono de 9:15.39. En el día de hoy ha acusado la dureza y que la bicicleta es el segmento que menos puede entrenar, para terminar siendo novena con un tiempo de 12:02.37, que le acerca a su gran objetivo, concluir la carrera. Reguillo había marcado en rojo en su calendario esta prueba, a pesar de un año muy duro para ella, tanto por una operación por la rotura del quinto metatarso de su mano derecha como por el reciente fallecimiento de su madre.