Cartel de lujo en la 10K de Socuéllamos

La Tribuna
-

Antonio Núñez, Shamack Kiprop Cheruiyot, Langat Kipkirui, Mario Mirabel, Nassim Hasous, Dunia Mahassin, Ana Lozano, Gema Martín o Jeniffer Koeck, entre otros, estarán en la línea de salida

Dunia Mahassin fue la ganadora de la pasada edición. - Foto: Enova Informática

Este domingo, a partir de las 10.30 horas, se celebrará la XXII 10K Socuéllamos-Carrera Urbana, prueba puntuable para el XIII Circuito de Carreras Populares Trofeo Diputación, organizada por el CD 10K Socuéllamos AC , con el apoyo de la Policía Local, Guardia Civil y la Concejalía de Deportes.

Manteniéndose fiel a su identidad, esta prueba acercará los atletas de élite al atletismo popular. De esta manera, tomarán la salida atletas de gran nivel, como Antonio Núñez, Shamack Kiprop Cheruiyot, Langat Kipkirui, Mario Mirabel Alviz y Nassim Hasous y en la categoría femenina Dunia Mahassin, que intentará revalidar el título, Ana Lozano, Gema Martín o Jeniffer Koeck, entre otros.

La prueba se realizará sobre la distancia de 10 kilómetros y tendrá el mismo recorrido de la pasada edición, al que habrá que dar dos vueltas. Se trata de un circuito sobre asfalto totalmente urbano y llano, que transcurrirá en la mayoría de su recorrido por largas rectas, con salida en la carretera de Las Mesas, junto al pabellón Gran Gaby, y con la meta en la Plaza de la Iglesia. Este circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo, por lo que las marcas que se obtengan son válidas para pruebas nacionales e internacionales. 

Entre atletas de élite y populares esta prueba contará con una inscripción de 1.012 atletas, de los que 768 son hombres y 244 son mujeres, lo que supone un 24,11 % de participación femenina sobre el total de la inscripción.

Los dorsales, chip y bolsa del corredor se podrán recoger el día de la prueba de 8.30 a 10 horas en el aparcamiento de la piscina de verano. La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito.

Entre las actividades paralelas previstas, está también la celebración de las carreras mini, bajo la dirección técnica del CA Crono, y que comenzarán a disputarse a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia.