Corral convierte el silo en un centro de formación

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava convierte el antiguo silo de cereal en un centro de formación

Corral convierte el silo en un centro de formación

El alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, y la diputada nacional Cristina López, junto al delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, clausuraron en esta localidad un taller de empleo sobre montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, que durante seis meses realizaron un total de ocho personas procedentes de diferentes pueblos de la comarca de Corral de Calatrava. Una iniciativa orientada a formar a los alumnos para realizar labores de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales y comerciales en diversos sectores productivos.

Agustín Espinosa destacó la importancia de este taller de empleo, que ha permitido, con una inversión de 92.000 euros financiados por la Junta de Comunidades y la Unión Europea a través del Ministerio de trabajo y economía social, formar a ocho personas con un nivel de certificación que “les pone a las puertas del mercado laboral. Durante su formación han recibido unos ingresos por su ocupación laboral y a la vez han contribuido a convertir el viejo silo de Corral de Calatrava en un centro de formación, con taller, aula y servicios para futuros cursos que se puedan desarrollar.

Tanto la diputada nacional López Zamora como el delegado de la Junta , al dirigirse a los alumnos en el momento de la entrega de diplomas, les animaron, a utilizar las herramientas y ayudas de la Administración regional para emprender su propio negocio de autoempleo en caso de no conseguir un trabajo por cuenta ajena.

Corral convierte el silo en un centro de formaciónCorral convierte el silo en un centro de formación

Por su parte, el alcalde, Andrés Cárdenas, dijo que con la clausura de este taller de empleo se cierra un ciclo formativo en el que el Ayuntamiento cede a partir de ahora la gestión del centro construido en Corral. Han sido seis talleres los que se han realizado en los seis años de su mandato, y un total de 54 personas las que se han formado en oficios con certificado de profesionalidad de alta demanda en el mercado laboral. En estos seis años en formación se han invertido en Corral de Calatrava 600.000 euros, en los que además de los certificados adquiridos por las personas participantes en los cursos, se ha logrado crear y consolidar un Centro de Formación, que a partir de ahora se encargará de gestionar una empresa privada del sector.

Más fotos:

Corral convierte el silo en un centro de formación
Corral convierte el silo en un centro de formación
Corral convierte el silo en un centro de formación
Corral convierte el silo en un centro de formación