Zamora pide a los vecinos no relajarse frente al COVID

Hilario L. Muñoz
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado el comportamiento de los vecinos en las primeras horas del nuevo estado de alarma y ha pedido a los vecinos que mantengan el trabajo de estas semanas y que ha reducido la cifra de contagios

Zamora pide a los vecinos no relajarse frente al COVID - Foto: Rueda Villaverde

"Hemos pasado a fase 1 y hemos pasado de casi 600 infectados a 250" señaló la alcaldesa, al comparar los datos de primeros de septiembre con los últimos publicados por la Junta de Comunidades. Se trata de una reducción que no impide a Ciudad Real seguir "por encima del umbral que marca el Ministerio" por lo que ha pedido "no echar las campanas al vuelo" ni relajarse. De hecho apuntó que habrá que seguir manteniendo las medidas de seguridad o ese toque de queda y las limitaciones de las reuniones familiares. "La carrera no ha terminado" por lo que "hay que seguir manteniendo esa responsabilidad", indicó la edil. 

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras una reunión mantenida con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para abordar la situación del Plan Ciudad Real 2025 que "la pandemia no ha hecho que se olvide". En el caso del Ayuntamiento, la alcaldesa ha señalado aspectos claves como el trabajo que se está realizando en la ronda Norte, que estará finalizada en los próximos meses, mismo caso que el arco del Torreón. Igualmente apuntó que hay obras ya finalizadas como la plaza de toros, Manuel Marín o la peatonalización del centro, una obra que va avanzando. Quedan grandes proyectos y "ambiciosos" como la conexión del AVE con el centro sobre el que se trabaja. La alcaldesa apuntó que puede haber habido algún cambio en "plazos" de alguno de los proyectos pero el encuentro mantenido esta mañana muestra que se mantiene "el compromiso de cumplimiento".