El Pozuelo se afianza en la cuarta plaza

La Tribuna
-

El equipo rojillo se ha impuesto al filial del Málaga Norte (25-21) en el partido del regreso del público al pabellón Las Espartanas

Eusebio Angulo, entrenador del Soliss Pozuelo. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo conquistó una trabajada victoria en la visita del filial del Málaga Norte al pabellón Las Espartanas, que volvió a acoger público. Era un duelo directo por la cuarta plaza del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y las rojillas tuvieron que sufrir y emplearse a fondo en defensa para batir a un Málaga que nunca arrojó la toalla y que se mostró como un conjunto tremendamente difícil de batir.

El encuentro estuvo muy equilibrado hasta el inicio del segundo periodo. Hasta entonces, el marcador reflejó pequeñas diferencias para uno y otro equipo y al intermedio se llegó con tablas (10-10).

Tras la reanudación, las de Eusebio Angulo fueron rompiendo el choque con pequeños parciales que no pudo frenar el técnico visitante con un tiempo muerto (17-14, m. 40). Con una máxima renta de cinco tantos para las pozueleñas se llegó a los últimos minutos, a pesar de que Bárbara Piñeira intentaba mantener a las suyas en el choque gracias a su acierto ofensivo. Dos exclusiones locales casi seguidas de Rocío Barba y Lucía Martín (22-18, m. 51) permitieron a las malagueñas colocarse a dos goles, pero las manchegas tuvieron la serenidad suficiente para anotar goles en momentos claves y apuntarse una nueva victoria (25-21).

Con este resultado, el Pozuelo se afianza en esa cuarta plaza y en la próxima jornada las ‘espartanas’ visitarán la pista del UCAM Murcia.

 

FICHA TÉCNICA.

BALONMANO POZUELO. Natalia Ortiz, Lucía Martín (5), Alba Jurado (1), Noelia Delfa (4), Ana Teresa Giménez, Rocío Barba (4), María Pinto, Elena Díaz (3), María Rosell (3), María Montoro, Alba Bernardino (5), Ángela Barba, Noelia Ciudad.

MÁLAGA NORTE. Marina Martín (1), Natasha Cabero (5), Andrea Luque, Laura Gil, Bárbara Piñeira (11), Mercedes Gómez, Paula Cabello (4), Noelia Garci, Carla Barranco, MartaVidal, Daniela Jerónimo, Paula Cosano, Mayca Martín.

ÁRBITROS. Fernández García y Rodríguez Díaz. Excluyeron dos minutos a Lucía martín (2), Alba Jurado (2), Noelia Delfa, Rocío Barba, María Pinto y María Rosell; Laura Gil, Daniela Jerónimo y Paula Cosano.

PARCIALES. 3-1, 4-2, 6-5, 8-9, 9-10, 10-10 (descanso); 13-13, 16-14, 19-15, 21-18, 23-20 y 25-21 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 20 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el pabellón Las Espartanas ante 90 espectadores.