El CB Daimiel resiste hasta el descanso

T.G. Consuegra
-

El conjunto de Bernardo Rodríguez plantó cara al filial del Real Madrid en los dos primeros cuartos en un pabellón abarrotado (53-77)

El Club Baloncesto Daimiel ha perdido ante el filial del Real Madrid (53-77) en un partido en el que ha plantado cara los dos primeros cuartos, pero tras el descanso los visitantes no han dado opción. En un pabellón abarrotado, con más de 800 espectadores, los de Bernardo Rodríguez han vuelto a pagar caro su bajón tras el descanso, después de completar 20 minutos notables.

Ha comenzado muy fuerte el filial blanco, con un parcial de 0-7, pero los de Bernardo Rodríguez se han asentado en la pista y al término del primer cuarto se ha llegado con un igualado (14-16).

En el segundo cuarto el Daimiel, con cuatro triples, mantenía el choque igualado gracias a ese acierto en el lanzamiento exterior. 

La lucha era tremenda y la afición llevaba en volandas a sus jugadores, consiguiendo un parcial de 7-0 para cerrar este primer periodo (32-30, al descanso).

Pero tras la reanudación ha vuelto a repetirse la historia de otros encuentros. Y del 34-30 se ha pasado al 34-39 con un parcial de 0-9 para los merengues, roto por un triple de Sergio Hervás.

Otro parcial de 0-7 ha permitido a los madrileños despegarse (37-46, m. 29). Un triple de Otero ha dado aire a los manchegos, pero para entonces el Real Madrid ya no quería hacer más concesiones y con Jorge Mejías liderando el ataque, los visitantes se han ido al final del tercer periodo con una buena renta (42-53).

Ya en el último cuarto, un parcial casi de salida de 0-9 ha dejado el choque visto para sentencia (44-62).  En los últimos minutos los colegiados han decretado, además, tres faltas antideportivas muy protestadas por los aficionados y jugadores locales. Al final, triunfo del Real Madrid por 53-77.

En la próxima jornada el CB Daimiel visitará la pista del Guadalajara.