Fecir pide a los diputados que luchen por su provincia

Hilario L. Muñoz
-

La Federación de Empresarios critica que los políticos de ningún partido logran las infraestructuras necesarias para Ciudad Real y recuerda que se lleva solicitando durante 20 años la A-43 y espera "no seguir pidiéndola otros 20"

Fecir pide a los diputados que luchen por su provincia

El presidente de Fecir, Carlos Marín, denunció que los diputados de ningún partido han escuchado y atendido las reivindicaciones que tiene la provincia de Ciudad Real en los Presupuestos Generales del Estado. "En esos presupuestos no he encontrado lo que más quería que es una dotación para la A-43 por el Sur, con un ramal por el norte; o por el norte, aunque tuviéramos luego que hacer un ramal por el sur". El presidente de Fecir señaló que es necesario "reivindicar delante de todos los partidos políticos y de todos los colores" y que "los diputados nacionales, todos, piensen en su provincia y en su región". De hecho, para Marín el resto de diputados sí que piensan  en su región porque "los catalanes sacan lo que quieren y un poco más, los vascos también y Madrid lo está peleando". Por este motivo, para Marín en los PGE, "Castilla-La Mancha y Ciudad Real son los grandes olvidados" y es que se lleva reclamando la A43 "desde hace 20 años". "Espero no seguir pidiéndola dentro de otros 20", apuntó.

De hecho, el presidente de Fecir recordó que "hay un buen hacer" por parte de la Junta de Comunidades, pero cuando se pasa al plano nacional, "manden los que manden", no existe esa relación. Para Marín es necesario "unos presupuestos más realistas, con ayudas para empresarios y autónomos para que siga el crecimiento". Fecir dijo que la mejor forma de recaudar impuestos es "en volumen, no en porcentaje" por lo que antes de subir impuestos se puede pensar en que las empresas y trabajadores "ganen más". "Se trata de las políticas que sí encuentro en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", concluyó.