La Atalaya corona a los campeones regionales

La Tribuna
-

El parque forestal de la capital fue el escenario del I Campeonato Autonómico de Trail de Menores

Salida de la carrera sub 16. - Foto: Rueda Villaverde

Este domingo se celebró en el parque forestal de La Atalaya el I Campeonato de Castilla-La Mancha de Trail de Menores, que citó a más de medio centenar de atletas de distintas categorías, con distancias y desniveles en función de las mismas.

Los sub 20 tuvieron que completar 7.100 metros y el triunfo en féminas fue para la puertollanera Carla Cabañas (Atletismo Cuenca), seguida de la también puertollanera Estela Barba (Marca Puertollano). En categoría masculina, triunfo de Sergio Córdoba (Atletismo Cuenca), seguido de Pablo López (CA Calatrava).

En sub 18, el triunfo fue para María Angélica del Olmo (Atletismo Membrilla), mientras que el podio masculino lo integraron Javier Hernández (Valdepeñas AC), Carlos Sánchez (Atletismo Membrilla) y Jorge Perona (Valdepeñas).

Los sub 18 Carlos Sánchez y Javier Hernández, en un momento de la carrera.Los sub 18 Carlos Sánchez y Javier Hernández, en un momento de la carrera. - Foto: Rueda Villaverde

En sub 16 masculino, triunfo de Álex Hontecillas (Atletismo Cuenca), seguido de Alonso Taviro (At. Membrilla) y Carlos Sánchez-Crespo (CUA), con Mónica Guijarro (Tarancón) en lo más alto del podio femenino.

En sub 14 los tres primeros por este orden de cada categoría fueron Nora Veiseth (TrainingRey), Zoe Triguero (At. Cuenca) y Sofía Pontones (At. Cuenca); y Daniel Bonilla (At. Cuenca), Néstor Jiménez (Independiente) y Jaime Fernández (At. Cuenca).

Finalmente, las más rápidos en sub 12 fueron María del Carmen Baos, Azahara Vargas y Leire Galiano, todas ellas del CA Calatrava.