Triunfo del Vestas Alarcos en Alcobendas

La Tribuna
-

El conjunto de Ciudad Real se ha impuesto por 30-32 en su segundo partido preparación

Palacios, uno de los mejores del partido, intenta superar la defensa alcobendeña. - Foto: Pedro Martínez

El Vestas Alarcos se ha llevado la victoria de Alcobendas por 30-32 en su segundo partido de preparación, disputado a puerta cerrada y con mascarilla por parte de los jugadores.

Muy buena fue la puesta en escena de los manchegos en el Pabellón de los Sueños, que a los cinco minutos obligaban a los locales a solicitar tiempo muerto al arrancar el choque con cinco tantos consecutivos (0-5). Tras las instrucciones de Samuel Trives, el Alcobendas adelantó su defensa a 3-2-1 y equlibró la situación incomodando a su rival, aunque eso no impidió que los de Javier Laguna y Julio Fis mantuvieran ventajas cómodas (7-12, minuto 20). Sólo algunas pérdidas de balón no forzadas provocaron que los madrileños se aproximaran en el marcador, aunque las paradas de Adrián Torres a los que fueron sus compañeros la pasada temporada permitieron que el Vestas Alarcos alcanara el descanso con ventaja (12-15), con minutos muy repartidos en la pista para todos sus jugadores, salvo los ausentes Noelvis Robles, Gonzalo Almansa y Sayed Navid.

En la segunda mitad se repetía el guión, con un Vestas Alarcos superior que llegó a disfrutar de hasta siete tantos de renta (20-27, minuto 47), aunque el cambio de defensa de los alcobendeños les volvía a meter en el partido, forzando un final igualado y emocionante (29-30, minuto 57). Los de Ciudad Real jugaron con cabeza esos tres últimos minutos, con ataques largos, hasta anotarse un triunfo justo.

El Vestas Alarcos, que en su primer amistoso caía en el Quijote Arena contra el Sant Joan de Alicante (31-33), cerrará su preparación este domingo en la pista del BM Ciudad de Málaga, equipo también de División de Honor Plata Masculina.