Controles ante la concentración de personas en el Torreón

Hilario L. Muñoz
-

La Policía Local interviene en la zona centro para evitar la concentración de personas. Además se han producido nuevas denuncias por incumplir con el toque de queda

Controles ante la concentración de personas en el Torreón, en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Local de Ciudad Real tuvo que intervenir durante el pasado fin de semana para evitar la concentración de personas que se ha producido en espacios abiertos gracias a la llegada del buen tiempo. Según informó la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, el viernes se indicó por parte de los agentes que realizan las labores de control e inspección que hubo una "concentración importante de gente en el Torreón". Por este motivo, el sábado, "se trataron de limitar esas por el buen tiempo".

Además, desde el servicio municipal, se han impuesto varias denuncias por incumplir el toque de queda, por el funcionamiento de barra en algunos establecimientos o por locales que no tenían licencia de terrazas. Igualmente se han elaborado varias actas de denuncia por incumplir la ordenanza de convivencia y ocio, por consumo de alcohol en la calle. 

La portavoz municipal recordó que, aunque "los números de contagios e incidencias se estabilizan", es necesario mantener la cautela "mientras haya un contagio o una muerte". En este sentido, recordó la importancia que tiene esta semana, clave ante el final del estado de alarma el próximo domingo, así como ante la posibilidad de que haya cambios normativos que afecten a los ayuntamientos, como es el control de las medidas en los espacios públicos y hostelería. Mientras esto se produce, Martínez llamó "a la prudencia", a "la distancia" y a cumplir con "el toque de queda".

Controles ante la concentración de personas en el TorreónControles ante la concentración de personas en el Torreón - Foto: Fotos: Rueda Villaverde