By Ana Milán

SPC
-

La actriz se reinventa en esta comedia basada en sus anécdotas personales

La actriz Ana Milán se ha convertido en todo un fenómeno viral durante los últimos meses, atrayendo a miles de seguidores a su cuenta de Instagram y haciendo más ameno el confinamiento a través de las anécdotas de su vida. Ahora, estas historias han saltado a la ficción de la mano de Atresplayer Premium que ofrece su nueva serie original, ByAnaMilán.

Este nuevo proyecto serial de la plataforma de pago de Atresmedia, y protagonizado por la propia actriz, está producido en colaboración con Buendía Estudios.

ByAnaMilán es una comedia basada en la vida real de la intérprete, tomando como hilo conductor sus más famosas anécdotas contadas en estos últimos meses a través de sus redes sociales.

En esta historia, que mezcla realidad y ficción, una Ana Milán que está en su mejor momento, a punto de casarse con el amor de su vida y rodar una película como protagonista, se ve sorprendida por un inesperado giro que la deja sin boda, sin peli y sin rumbo. Apoyándose en sus amigos más fieles, su carácter y la gracia natural que la acompaña, Ana luchará por sobrevivir como solo ella podría hacerlo.

El elenco de la serie se completa con actores de la talla de Jorge Usón, Pilar Bergés, Alberto Velasco, Israel Elejalde, Daniela Santiago, Paula Cariatydes, Juanjo Almeida, Fernando Coronado, Maximiliano Calvo, Francesco Carril, Marcelo Converti, Montse Alcoverro, César Maroto, Nuria González, Nestor Arnas, Alfonsa Rosso, Mónica Miranda, Elisabet Gelabert, Bárbara Oteiza y Marta Tomasa, entre otros.

Montse García y Sonia Martínez son las productoras ejecutivas de esta ficción, mientras que Lucía Alonso-Allende y Candela Izquierdo son coproductoras ejecutivas. ByAnaMilán está dirigida por Rómulo Aguillaume, y el equipo de guionistas está formado por Almudena Ocaña, Aurora Gracià, Diego Pinillos y Javier Galán. 

 

Sin dejar rastro

Ana Milán vive feliz y enamorada de su Mario, su prometido. En su escalera se encuentra a una nueva vecina, Aurora, una joven estudiante de arte dramático, llorando: ha dejado a su pareja, se ha mudado y no le ha dicho nada. Ana le quita importancia, que siga con su vida, porque lo más valioso es ser feliz y hacer lo que uno quiera. Para Ana es fácil estar contenta porque tiene un prometido que le espera en casa con un butacón nuevo y que le anuncia que Antena 3 va a financiar su película como director con Ana de protagonista. Pero, cuando todo cambia pues Mario desaparece sin dejar rastro, Ana empieza a volverse un poco loca.

En una humillante llamada a la cadena, descubre que no hay financiación, no hay película, no hay Ana en la pantalla grande… y encima no hay prometido. Por suerte, tiene a su fiel Rebeca, con la que intenta poner una denuncia por desaparición. Pero por mucho que Rebeca exagere con las horas que Mario lleva desaparecido, que diga que tiene un retrasito o que en realidad tiene 15 años, la denuncia no puede hacerse tan pronto y hay que esperar.

Y por mucho que le rece al sepulcro de Lope de Vega o se encuentre a un joven igual que el dramaturgo con el que desahogarse, Ana ha entrado en barrena. Tanto que, vinito y porrito mediante, decide ponerse su inútil vestido de boda. Pero al caerse su copa de vino, lo quema con el porro y mancha la butaca. 

Con esas pintas, vestida de novia, rímel corrido, algo perjudicada y con guantes de fregar, va al chino del barrio a por quitamanchas. Allí se encuentra con Aurora y le echa la bronca del siglo hasta que la joven, asustada, escribe a su exnovio.

Ana, a ritmo de Lady Gagá y con su estilismo, vuelve a casa intentando aparentar una dignidad que no siente, sobre todo cuando comprueba que Mario se pone en línea, lee sus mensajes… y se desconecta otra vez.

Mujer polifacética donde las haya, la veterana actriz es uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla tras haber participado en algunos de los proyectos más importantes de la television española. Con más de 20 años de carrera sobre los escenarios, Ana Milán ha formado parte de la familia de series como Cámera Café, Física o Quísima, Amar es para siempre, El tiempo entre costuras o Paquita Salas. Además, los espectadores la verán pronto en nuevos capítulos de Veneno y en FoQ: El reencuentro.