"Cien días de labor incansable"

La Tribuna
-

Cien días "de labor incansable y muy competente". Así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde su toma de posesión el pasado de julio, y que ha servido como hacer posible seguir construyendo un Puertollano "de futuro y progreso"

"Cien días de labor incansable"

Cien días de labor incansable y muy competente, así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde su toma de posesión el pasado de julio, y que ha servido como hacer posible seguir construyendo un Puertollano de futuro y progreso.

Cien días con un equipo de gobierno renovado, tras las últimas incorporaciones en las filas socialistas, sólido, reforzado y con un pacto con Izquierda Unida que goza de buena salud, dijo Muñiz, en su balance ante los medios de comunicación.

El año 2022 será el punto de partida para la transformación de la ciudad, que se convertirá en una gran obra por el número de proyectos que se pondrán adelante, desde la remodelación del Paseo de El Bosque, a la edificación de la nueva comisaría, el inicio de las obras del hospital o la reforma de los juzgados, que conllevará una relevante generación de empleo.

"Cien días de labor incansable"

Un camino emprendido de superación, de trabajo incansable por mejorar las condiciones de vida de la ciudad con grandes objetivos en cuanto a promoción económica y una serie de prioridades en cuanto a la movilidad, sostenibilidad, cultura y el deporte, señaló Muñiz.

En este sentido el alcalde subrayó el descenso del desempleo en los últimos tres meses en más seiscientas personas y los nuevos proyectos urbanísticos e iniciativas empresariales contribuirán a que esa tendencia se consolide.

Una acción de gobierno que se enmarca dentro de los pilares de inversión y la creación de empleo de calidad; la sostenibilidad y aumento de la calidad de vida y la apuesta por la cultura y el deporte hacia una mayor calidad social.

"Cien días de labor incansable"

Las inversiones como prioridad

El futuro de Puertollano se enmarca en las inversiones, como los ocho millones de euros que se destinarán a la adecuación de los polígonos industriales y el carril en el marco del convenio de colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica para el Impulso económico de las Comarcas Mineras del Carbón; la puesta en marca de la Agencia Regional de Investigación e Innovación en las instalaciones de ISFOC en el polígono La Nava; la remodelación del Paseo de El Bosque, con 4,8 millones, a la espera de su licitación, o la adjudicación del futuro Hospital Universitario, al que se destinarán 135 millones en las próximas anualidades.

Además hay que sumar la construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o el importante apoyo económico al Centro Nacional del Hidrógeno de 28 millones de euros del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Ciencia e Innovación que fortalecerán su actividad investigadora.

Además recordó las significativas inversiones de la central fotovoltaica de Iberdrola, la planta de Life for Tyres o los dos 2,3 millones de euros que se destinarán a los planes de empleo que supondrá la contratación de cerca de trescientos desempleados.

El alcalde en su balance también apuntó la importante dotación económica de la Estrategia de Desarrollo con fondos europeos Feder, que se han destinado a la peatonalización de las calles Santísimo, Puerto, reforma del parque de La Rincona y del Museo de la Minería o la activación de un plan de dinamización del comercio.

Cien días en los que se ha ratificado el compromiso político del Gobierno de Castilla-La Mancha con la opción sur de la autovía 43a Extremadura, la inclusión de una partida presupuestaria para la variante norte de Puertollano, que se incluye en ese proyecto, y la apuesta del Gobierno regional por la modernización de la Formación Profesional, avanzando en la red de Centros Integrados.