Con el reto de seguir creciendo

Eduardo Gómez
-

El Alarcos Salesianos inicia los entrenamientos para su tercera campaña, donde espera luchar por el ascenso a Segunda División B

La plantilla del Alarcos Salesianos, antes de un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El fútbol sala es el deporte de moda en la provincia y en la capital el Alarcos Salesianos intenta seguir escalando peldaños con un proyecto humilde, basado en la cantera y en jugadores de la provincia, con una mezcla de juventud y veteranía. 

En su tercera temporada de vida, Pau Yepes continúa al frente de un equipo que competirá en Tercera División y que aspira a estar en la zona alta, luchando por el ascenso a Segunda División B. Un reto que no será nada fácil y que afronta con importantes novedades en su plantilla, pues prácticamente la mitad son nuevos.

Los jugadores ya han iniciado la pretemporada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero, previsto para el fin de semana del 18-19 de septiembre frente al Olías.

Pau Yepes, técnico del equipo.Pau Yepes, técnico del equipo. - Foto: Tomás Fernández de MoyaEl sistema de competición será liga regular a doble vuelta en un grupo con 17 equipos y solamente el campeón logrará el ascenso.

«Vamos a intentar estar lo más arriba posible. Lo primero es asentar la idea de juego que queremos y luego los resultados nos irán diciendo dónde estamos en la clasificación», asegura Yepes, que intenta inculcar en su equipo un estilo «dinámico, con una presión fuerte, vistoso y rápido para el espectador».

Para el técnico del Alarcos Salesianos es una incógnita saber ahora qué rivales lucharán por estar en la zona alta y dado que la temporada se extenderá hasta mediados de junio no ha querido sobrecargar este periodo de pretemporada, en el que disputará tres amistosos.

Los jugadores realizan un rondo.Los jugadores realizan un rondo. - Foto: Tomás Fernández de MoyaSobre el estado del fútbol sala en la provincia, con dos equipos en la máxima categoría como Viña Albali y Manzanares, Pau Yepes confiesa que la idea es que «la capital pueda disfrutar de este deporte en un escenario como el Quijote Arena que es inmejorable y para eso este grupo va a trabajar muy duro».

 

LA PLANTILLA.

PORTEROS

José Antonio del Valle

Roberto Carlos Córdoba

CIERRES

Sergio Torrijos

Manuel Mejía

CIERRE-ALA

Álvaro Mondéjar

ALAS

Jorge Ortega

Alfonso Linares

Jonathan Núñez de Arenas

José Julián Cuevas

Ángel Gabriel Villaseñor

Juan Patrocinio Morales

David Fernández

Adolfo González

ALA-PÍVOT

Carlos López

PÍVOT

Álvaro Sánchez

CUERPO TÉCNICO

Pau Yepes (primer entrenador)

Ángel Izquierdo (segundo entrenador)

Leo Herrera (director deportivo)