El Viña Albali saca billete para la Copa de España

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero supera a un incómodo O Parrulo Ferrol en su último partido de la primera vuelta como local (4-2)

Catela se marcha de Thalles para marcar poco después el primer gol del encuentro. - Foto: ACP (FSV)

Por segunda temporada consecutiva el Viña Albali Valdepeñas participará en la Copa de España. El equipo de David Ramos certificó matemáticamente su clasificación con una trabajada victoria ante O Parrulo Ferrol (4-2), un engañoso colista al que su falta de pegada le impidió puntuar en el pabellón Virgen de la Cabeza. El equipo gallego dejó una magnífica impresión en Valdepeñas, pero eso no fue suficiente para tumbar a un Viña Albali muy práctico en el primer periodo y que en el segundo tiempo supo sufrir, apoyado una vez más en las magníficas intervenciones de Edu Sousa en la portería. Quizá le faltó algo de serenidad a la escuadra azul, pero en su quinto partido en nueve días el cansancio va haciendo mella y al final lo importante era sumar tres puntos que le afianzan, asimismo, en las posiciones de play off por el título.

El Viña Albali se mostró mucho más práctico que su rival en el primer periodo, lo que le permitió dejar el duelo encarrilado. El conjunto ferrolano dispuso de las primeras oportunidades del encuentro, bien solventadas por Edu Sousa, pero fue solo un espejismo porque Catela, en el minuto 5, inauguró el marcador al culminar una jugada individual.

Con el marcador a favor se encontró mucho más cómodo el equipo de David Ramos, que amplió diferencias con un zurdazo de Cainan que se coló por toda la escuadra.

Los jugadores del Viña Albali festejan un gol.Los jugadores del Viña Albali festejan un gol. - Foto: ACP (FSV)

Tuvo sus opciones O Parrulo para recortar diferencias, como también pudo Dani Santos hacer el tercero en dos disparos cruzados. Los minutos pasaban y el Viña Albali lograba dominar a un incómodo rival, al que le faltó pegada. Así, en el minuto 17 Adri estrellaba el balón en el poste en el lanzamiento de una falta y el posterior rechace lo sacaba como podía Edu Sousa. Y como cualquier error se paga en esta categoría, un fallo garrafal de Marc García al no poder atajar un balón fue aprovechado por Álex García para hacer el tercero a bocajarro.

Tras la reanudación, O Parrulo siguió mostrándose como un conjunto peligroso, pero carente de pegada. Xavi Cols pudo marcar el cuarto, pero Iago salvó bajo palos y en el minuto 26 Héctor Souto, técnico de los visitantes, ordenó juego de cinco. Ya desde las primeras acciones tuvo que emplearse a fondo Edu Sousa y a nueve para el final redujo diferencias O Parrulo en una acción rocambolesca en la que el balón, tras una parada de Edu Sousa, tocó en Xavi Cols y se introdujo en la meta local.

O Parrulo siguió de cinco, acaparando la posesión y asumiendo riesgos. Una apuesta que penalizó Viña Albali con un robo a Miguel de José Ruiz, que pasó a Chino que, desde su campo y con una gran frialdad, introdujo el balón en la portería rival. Todo siguió igual con el 4-1. O Parrulo se mantuvo fiel a su juego de cinco, con continuos remates e hizo el 4-2 a dos minutos para el final por medio de Miguel. Era ya tarde y hasta el final el marcador no se movió más, a pesar de que O Parrulo nunca se rindió, generando sensación continua de peligro frente a un Viña Albali al que le pudo faltar calma en ese tramo final, pero que logró mantener su renta para sellar su billete copero.

Este sábado los vinateros se desplazan a la pista del Burela en partido de la jornada 21.

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI. Edu Sousa, José Ruiz, Chino, Cainan, Juanan (equipo inicial) Dani Santos, Álex García, Sergio González, Nano, Catela y Xavi Cols.

O PARRULO FERROL. Marc García, Diego Núñez, Isma, Adri y Kevin Chis (equipo inicial) D. Xavier, Hélder, Miguel, Iago Rodríguez, Thalles.

ÁRBITROS. Bustos Caparrós y Ramos Marín. Amarillas a Sergio González, Dani Santos; Isma, Miguel.

GOLES. 1-0 (m. 5) Catela. 2-0 (m. 8) Cainan. 3-0 (m. 19) Álex García. 3-1 (m. )31) Xavi Cols (propia meta). 4-1 (m. 33) Chino. 4-2 (m. 38) Miguel.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 17 de Primera División disputado a puerta cerrada en el pabellón Virgen de la Cabeza.