Bodegas Yuntero logra dos medallas en Francia

LT
-

El tinto Yuntero Reserva 2013 se hizo con la medalla de oro y el blanco Epílogo Sauvignon Blanc de la añada 2018 obtuvo la de planta en Challenge International du Vin.

Bodegas Yuntero logra dos medallas en Francia

Bodegas Yuntero, ubicada en la localidad de Manzanares, ganó dos medallas en la cuadragésimo-tercera edición del concurso Challenge International du Vin, que tuvo lugar del 12 al 13 del presente mes de abril en Burdeos (Francia), y cuyos resultados se dieron a conocer recientemente, tal y como informó la compañía a través de una nota de prensa.
El tinto Yuntero Reserva 2013 recibió una medalla de ORO, siendo la única medalla de oro otorgada a un reserva con Denominación de Origen (DO) La Mancha). Bodegas Yuntero también recibió una medalla de plata por su vino blanco Epílogo Sauvignon Blanc de la añada 2018.
Según apuntó Bodegas Yuntero, el Challenge International du Vin es el certamen vitivinícola más antiguo del país vecino. Organizado por la asociación Concours Des Vins (CDV), cuenta con la certificación ISO 9001, garantizando la profesionalidad y la calidad del concurso.
En esta cuadragésimo-tercera edición del concurso Challenge International du Vin participaron 4.000 vinos -procedentes de 38 países-, evaluados por un jurado de 800 catadores profesionales internacionales. Sólo siete vinos de la Denominación de Origen La Mancha fueron premiados por el jurado, entre ellos los elaborados por Bodegas Yuntero, siendo éstos Yuntero Reserva 2013 (medalla de oro) y Epílogo Sauvignon Blanc 2018 (medalla de plata).
Según apuntó Bodegas Yuntero en su nota de prensa, su vino Yuntero Reserva 2013, que fue distinguido con la medalla de oro en Challenge International du Vin 2019, se describe como un vino monovarietal, elaborado al 100 por cien con uva cencibel, seleccionada de los viñedos en vaso más antiguos de la empresa Bodegas Yuntero.
Este caldo, según Bodegas Yuntero, sido envejecido en barricas de roble mixto, americano y francés durante al menos doce meses. Lo que le aporta una gran estructura y complejidad aromática con notas a frutas maduras, vainilla y ahumados. De gran persistencia en boca, es un vino redondo, suave y elegante, con taninos muy dulces.
Por su parte, Epílogo Sauvignon Blanc 2018, que obtuvo la medalla de plata en el citado concurso, se trata de un vino blanco joven de Bodegas Yuntero, de la añada 2018, está elaborado al 100 por ciento con la variedad sauvignon blanc. Las uvas son recolectadas en vendimia nocturna para conservar su frescura, el mosto se extrae por sin ningún tipo de prensado, por sangrado directo y se fermenta a temperaturas muy bajas, para extraer una mayor expresividad aromática. Brillante y de color amarillo pálido verdoso, es de gran intensidad y complejidad aromática.
Según detalla Bodegas Yuntero, en este vino se encuentran muy bien integrados los aromas florales y exóticos de la variedad sauvignon blanc (pomelo, mango, maracuyá). En boca, es muy fresco y con buen volumen, suave, delicado y con un paso en boca largo y persistente.