Derrotas para los dos dos equipos sénior del CB Ciudad Real

La Tribuna
-

El equipo femenino de Segunda División cedía ante el Criptana por 58-64, mientras que el masculino de Primera Nacional perdía frente al Grupo 76 por 67-68

Plantilla del equipo femenino del CB Ciudad Real. - Foto: CB Ciudad Real

Los dos equipos sénior del CB ENCE Ciudad Real cosecharon sendas derrotas en sus partidos de este fin de semana.

En Segunda Femenina, el CB Criptana se llevaba la victoria por 58-64 del pabellón Príncipe Felipe en un gran partido entre dos equipos que se conocen bien. Claramente el primer cuarto fue para las jugadoras criptanenses que salieron muy motivadas y enchufadas. Todo iba sobre ruedas para las visitantes que comenzaron el partido con un triple de su jugadora más importante, Ana Argumánez, y bien secundado por sus compañeras hasta alcanzar un 0-7 en el marcador que obligó al técnico local, Santi Amores, a pedir su primer tiempo muerto. Justo tras él, llegó la primera canasta por parte de Majo Arévalo, pero la defensa del C. B. ENCE Ciudad Real no conseguía parar a sus rival. La diferencia creció hasta los doce puntos (3-15) y la afición se pensaba lo peor tras una mala versión de las “blues” en el inicio. Por suerte, tres acciones casi consecutivas de Gloria Ruiz consiguieron disminuir la ventaja de Baloncesto Criptana y permitieron a las ciudadrealeñas meterse en el partido a pesar de ir siempre a remolque. Una canasta de Esperanza Sánchez a falta de un minuto y medio para acabar el periodo cerraba el primer parcial en 17-22.

 

En la primera acción del segundo cuarto, llegaba el turno de Rebeca Pando que consigue un gran triple. El partido entró en una fase de ataques rápidos en donde ambos conjuntos ofrecieron un partido vistoso y emocionante para los espectadores. Aunque Baloncesto Criptana seguía mandando en el partido, el C. B. ENCE Ciudad Real estaba en todo momento al acecho. Dos tiros libres de Rebeca Pando empatan el partido (33-33) y una canasta de una cada vez más entonada Gloria Ruiz pone al conjunto de Santi Amores por primera vez por delante en el marcador dentro de los dos últimos minutos del segundo periodo. Al final, intercambio de canastas pero ventaja mínima para las locales al descanso (38-37).

 

En la reanudación los dos equipos bajaron su efectividad sensiblemente, puede que fuera provocado porque se plantearon sendas defensas en zona durante los diez minutos del tercer periodo. No entraron los tiros y los rechaces iban para el equipo que defendía. Cuando faltaban solo unos segundos, Rebeca Pando anota su única canasta en todo el segundo tiempo, un triple, y logra la máxima diferencia para su equipo (51-46). Sin embargo, el equipo visitante todavía tiene tiempo de anotar un tiro libre a través de Ana Argumánez y una canasta conseguida en un gran robo de balón de Silvia Bonilla que dejaba el 51-49 al finalizar el tercer cuarto.

 

A pesar de las rotaciones constantes de ambos entrenadores, las jugadoras llegaron muy justas al final. Eso se tradujo en pérdidas, precipitaciones y malas selecciones de tiro. Con ese denominador común se llegaba a los últimos tres minutos con empate a cincuenta y siete. Desaprovechó su ocasión el C. B. ENCE Ciudad Real con varios ataques fallados en buenas posiciones de tiro, y en frente apareció Cristina Panadero, la jugadora criptanense que siendo la más joven en la cancha demostró un gran aplomo anotando tres de los últimos cuatro tiros libres además de un gran triple a falta de un minuto que hacía ya muy difícil la remontada. Al final, 58-64 que es fiel reflejo de la igualdad por la que discurrió el partido.

 

PRIMERA NACIONAL MASCULINA. Por su parte, el equipo masculino de Primera Nacional se le escapó el triunfo frente al Grupo 76 (67-68). Dos triples de Daniel Naranjo, uno de Manu Patón y las acciones de los otros dos jugadores bolañegos, Lorenzo Ruiz y David Naranjo, pusieron diez puntos de ventaja a los locales en el ecuador del primer parcial (15-5). En ese momento empezaron a reaccionar los alcazareños y endosaron un parcial de 0-9 (15-14) que los dejaba a un solo punto. La clave estuvo en la superioridad de los postes visitantes. Tanto Sergio Asenjo como Álvaro Castillo acertaban con el aro rival desde el poste bajo y también con segundas opciones tras rebotes ofensivos. Dos acciones de tres puntos, el triple de Darío Dondarza y un dos más uno de Rubén Galdón, firmaron el definitivo 18-17 al término del primer cuarto.

 

El segundo periodo se resumen en dos aspectos: la poca anotación de los dos equipos, sobre todo el C. B. ENCE Ciudad Real, y las alternancias en el marcador, hasta siete durante los diez minutos. En la última, un 0-6 de parcial del Grupo 76-Alkasar logra poner a los chicos de Jesús García con la máxima ventaja al llegar al descanso (25-29).

 

En el tercer capítulo del partido se vio la mejor versión ofensiva del C. B. ENCE Ciudad Real. Tras varios minutos por debajo en el marcador, un triple de un gran David Naranjo pone por delante de nuevo a su equipo y comienza un parcial hasta el final del tercer cuarto de 16-7 que pone un 49-42 en el electrónico que es reflejo de la superioridad de los chicos de Chema López en este periodo.

 

El último cuarto comienza con un tiro anotado de Sergio Asenjo contestado por un triple de Lorenzo Ruiz que devuelve a su equipo la máxima renta de ocho puntos (52-44). Un tiro convertido en un gran lanzamiento tras bote de David Naranjo (54-46), corta la racha del C. B. ENCE Ciudad Real que se pasa los siguientes cuatro minutos sin anotar, situación que aprovecha el Grupo 76-Alkasar para hacer diez puntos seguidos (54-56). Dos tiros libres de Lorenzo Ruiz empatan el partido y se llega así a los últimos cuatro minutos de partido con todo por decidir. Llega el momento de los triples, por parte del Grupo76-Alkasar es Jonathan Sánchez, y por parte del C. B. ENCE Ciudad Real son Vicente Coronel y Daniel Naranjo. A dos minutos del final, empate a 62. Cuando faltaba un minuto y medio, iguales a 64. Con un minuto por jugar, 66 puntos para cada uno. Darío Dondarza aprovecha un tiro libre tras recibir una falta (67-66) y a falta de seis segundos Eliseo Andújar anota penetrando una gran canasta (67-68). La última posesión será para el C. B. ENCE Ciudad Real. Lorenzo Ruiz sale trastabillado de una situación de bloqueo directo, pierde el balón y a falta de un segundo es Carlos García el que coge la pelota que andaba sin dueño y la sube con poca fortuna sonando la sirena que ponía término al partido prácticamente al mismo tiempo. Cualquiera de los dos equipos pudo vencer, y en esta ocasión la victoria se la lleva el Grupo 76-Alkasar hasta la localidad alcazareña.