El PSOE pide al PP que no busque rédito político al virus

LT
-

Cristina Maestre valora que la oposición realice propuestas, pero que no sea «de cosas que ya se están haciendo porque lo que viene a reflejar es o mucha demagogia o mucho desconocimiento»

El PSOE pide a PP que no busque rédito político al virus

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha subrayado hoy que el virus le ha pedido al PP de Paco Núñez que deje de «culpabilizar o intentar sacar rédito político» de la pandemia. Y es que «el virus no entiende de colores políticos», tal y como ha señalado el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Maestre  ha insistido en la necesidad de «mirar hacia adelante y buscar medidas» para frenar el virus y también para ayudar «a aquellos sectores que tienen problemas graves o puedan tenerlos, como consecuencia de la pandemia». En este sentido, le ha recordado al PP que «hace ya muchos meses» que el Gobierno regional impulsó medidas para hacer frente a las consecuencias de la crisis para los sectores más afectados por la Covid-19.

En este sentido, «está bien» que el PP realice propuestas, pero que no sea «de cosas que ya se están haciendo porque lo que viene a reflejar es o mucha demagogia o mucho desconocimiento», ha ironizado Maestre.

Lo que sí le ha pedido Maestre  a la oposición ‘popular’ «un sólido y contundente» apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque «son imprescindibles, ahora más que nunca» para «acogernos a tantas ayudas europeas que van a hacer posible lo que está pidiendo el PP, a veces de una forma demagógica».

«Porque si queremos ayudar a los hosteleros, si queremos ayudar al comercio, si queremos ayudar al turismo y si queremos ayudar a tantos y tantos sectores que se están viendo perjudicados como consecuencia de esta crisis necesitamos unos PGE», ha argumentado. «Si salen estos presupuestos tendremos las ayudas suficientes para poder atender a estos sectores».