El Caserío se impone desde la defensa

Eduardo Gómez
-

25
Caserío
18
Bolaños
Finalizado
El conjunto de Santi Urdiales se adjudica el derbi provincial ante el Bolaños con un gran trabajo atrás

Álex Abad se prepara para ejecutar un lanzamiento. - Foto: Pablo Lorente

El Caserío Ciudad Real ha apelado a la defensa para tumbar la resistencia del BM Bolaños y adjudicarse un derbi provincial que los amarillos dominaron ya desde el inicio. 

Se esperaba un choque equilibrado entre dos plantillas que se han reforzado para luchar en la zona alta de la tabla, pero lo cierto es que el Caserío impuso desde el inicio el estilo de juego que más le convenía y no encontró respuesta en la escuadra bolañega. Es cierto que los de Carlos Yuste nunca se fueron del encuentro, pero tampoco tuvieron la capacidad de reacción suficiente como vara verse con opciones reales de puntuar en el tramo final.

Un parcial de 4-0 hizo saltar las primeras alarmas en las filas visitantes (8-3, m. 17). A los bolañegos les costaba un mundo marcar y el Caserío aprovechaba su buen rendimiento defensivo para salir rápido a la contra. No obstante, al descanso se llegó con un 12-8 que ni mucho menos era definitivo.

Tras la reanudación, el Caserío dejó casi liquidado el choque (18-10, m. 43). Lo intentó el BM Bolaños con un parcial de 1-4 (19-14) que le daba esperanzas a trece minutos para el final, pero entonces el Caserío volvió a subir su rendimiento defensivo y el Bolaños ya no tuvo ni fuerzas ni ideas para desarmar el entramado del equipo amarillo, que se llevó con justicia la victoria en un partido que también tuvo su picante, con un pique que no fue a más tras un último gol de Fran Vidal.