Ciudad Real espera para planificar un Alarcos "alternativo"

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz del equipo de Gobierno, sara Martínez, señala el desarrollo de iniciativas tradicionales y culturales durante las últimas semanas, con restricciones de aforo, como el modelo a seguir en la próxima romería

Ciudad Real espera para planificar un Alarcos - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real esperará hasta el final del estado de alarma y las decisiones sobre el toque de queda o la movilidad que haya a partir de ese momento para exponer cómo será la celebración de la romería de Alarcos. Así lo expuso la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien señaló que "se intenta recuperar en la medida de lo posible la normalidad en los festejos, en la vida cultural, en la vida social y en la económica de la ciudad". Como muestra se encuentra la inauguración de las cruces del pasado viernes, el desarrollo de Escaparate u otras iniciativas que desarrolla el Consistorio, de modo distinto a como se conocían. 

"Sinceramente no creo que vaya a haber un Alarcos como se conoce", dijo la edil, como conclusión, a la vez que apuntó que se va a esperar a "esas normas que esta semana saldrán públicas", para después del 9 de mayo. "Desde ahí programaremos", señaló la portavoz, quien avanzó que desde el Ayuntamiento ya se trabaja no solo en la romería sino también en la Pandorga y la feria. "Es posible recuperar la vida de los festejos y cultura" para lo que es necesario "esfuerzo e imaginación" en el desarrollo de nuevas actividades.