El Consistorio afianza su compromiso con el sector educativo

La Tribuna
-

La alcaldesa acudió a un encuentro con directores de colegios del municipio en el que resaltó el interés del Ayuntamiento de «ser cercano» a los centros docentes

El Consistorio afianza su compromiso con el sector educativo

La primera edil de Puertollano, Isabel Rodríguez, acudió esta semana a un encuentro con los directores de los centros educativos de primaria y secundaria del municipio. Acto que aprovechó para agradecer el trabajo que los docentes desarrollan a la hora de «enriquecer el conocimiento de niños y jóvenes, así como dotarles de una educación, valores y cultura», una labor que consideró fundamental puesto que, parte de su empeño como regidora, se centra en «convertir a Puertollano en referente nacional de la formación profesional”.
En este contexto, Rodríguez remarcó que, para el equipo de Gobierno «la educación es una prioridad», motivo por el que defendió el interés consistorial de establecer una mayor coordinación y cercanía con los centros educativos, así como con los correspondientes a enseñanzas complementarias, artísticas, de idiomas o de educación para adultos. Tarea para la que, además, determinó como esencial la complicidad entre el personal docente, padres, madres, niños y los propios directores de los centros, a los que asoció «un papel fundamental en dicha labor puesto que es una manera más de construir, entre todos, esta ciudad». En esto último también hizo referencia a los consejos escolares, a los que asoció como organismos que también han de implicarse en esa  misión de «establecer lazos de cooperación».