La Novillada 'Fin de vendimia', el día 23 en Tomelloso

La Tribuna
-

Sergio Felipe, José Rojo y Daniel de la Fuente son los novilleros del cartel de un festival que estará amenizado con música flamenca

Presentación de la novillada. - Foto: LT

Sergio Felipe, José Rojo y Daniel de la Fuente son los novilleros componentes del cartel de la I Novillada Flamenca 'Fin de vendimia' que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en Tomelloso con toros de Sonia González (Dámaso González).  El festejo tendrá carácter flamenco y presenta la novedad de que la música será a cargo de Chemi 'El Choileja' y el guitarrista Adrián Lomas, por fandangos, y sin la habitual banda de música. Así lo ponía de manifiesto en la presentación Ángel Luis Ortiz, responsable de Iuristauro, empresa organizadora del festejo.

La novillada 'Fin de vendimia' nace con la vocación de perpetuarse, con la intención de poder contar en el cartel anualmente con el mejor novillero o el triunfador de Añover de Tajo, y atendida la presencia del novillo que sale en dicho coso, con el triunfador o uno de los triunfadores del ciclo de Villaseca de la Sagra y con el triunfador o uno de los triunfadores  de la feria de Calasparra, que no se ha celebrado este año, y "que son, sin duda, las dos principales ferias novilleriles de referencia en España" ha apuntado Ángel Luis Ortiz. Siguiendo esa linea y en conjunción con la Peña Taurina de Tomelloso, la empresa ha elegido a tres grandes novilleros, de plena actualidad y punteros, destacados en las indicadas citas y en el propio escalafon “que están en el cartel por méritos propios”.  Sergio Felipe, por los méritos cosechados en su aparición en la novillada de Añover de Tajo, José Rojo es uno de los triunfadores de la feria de Villaseca de la Sagra, y Daniel de la Fuente, ha resultado el novillero revelación de la temporada contando con la participación en más de una decena de novilladas en las que ha cosechado triunfos incontestables, ha detallado Ortiz, y que no habiéndose celebrado el ciclo de Calasparra "entendemos que por la temporada que ha echado es merecedor de aparecer en el cartel"

Se van a lidiar toros de la ganadería de Sonia González, hija de Damaso González, un hierro de la máxima garantía. Va a ser un encierro serio, ha adelantado Ortiz, en el que a cuatro de las reses les faltan a penas un par de meses para poder ser lidiados como toros. Saltaran al ruedo novillos-toros cuajados, ha recalcado el empresario. Ortiz ha mostrado su deseo de que el público pueda disfrutar con el festejo y de que “celebremos un buen fin de vendimia" .