Luz verde a la reforma del barrio del Pilar

C. de la Cruz
-

La Junta de Gobierno local aprueba una base de licitación de 1.086.000 euros para conectar la estación del AVE con el centro de la ciudad

Luz verde a la reforma del barrio del Pilar - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el proyecto de Ordenación y Regeneración de la calle Santa María de Alarcos, en el Barrio del Pilar, con una base de licitación de 1.086.000 euros. Esta iniciativa, que unirá la estación del AVE con el centro de la ciudad, está enmarcada dentro del proyecto Edusi Ciudad Real 2022 y contará, tras registrar las diversas propuestas ciudadadanas, con un carril de bicicleta de doble sentido para tener conexión con parte de la ronda y parque del Torreón.

Asimismo, y entre los detalles del proyecto, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha explicado se proyecta un carril bici y una calzada para vehículos, en un solo sentido, de 3,50 m de anchura con acerado a ambos lados. La zona de tránsito de peatones y ciclistas se separa de la calzada mediante una zona verde, configurando así un paseo amplio. Las aceras serán de mayor anchura y se liberarán de obstáculos. En la calle Virgen de Begoña se ampliará el parque adelantándose la valla perimetral, y se proyecta una zona de juegos infantiles y de recreo. Se habilita además un aparcamiento de vehículos en batería. De momento no hay fechas para el comienzo de los trabajos a la espera de que el proceso de contratación siga su curso.

También se ha aprobado la base de licitación de los accesos al parque forestal de La Atalaya, en los caminos de Moledores y Mártires, con una cuantía de 366.650 euros. 

Luz verde a la reforma del barrio del PilarLuz verde a la reforma del barrio del Pilar - Foto: Fotos Rueda Villaverde

En esta Junta de Gobierno se ha procedido también a la adjudicación de las obras de adecuación de la calle Bañuelos por 40.898 euros, así como la implantación de mejoras en la gestión administrativa con un sistema inteligente de gestión de espera, sobre todo para registro municipal ,con presupuesto base de 14.000 euros. 

 

Terrazas. La portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que se ha denegado 8 ampliaciones por no cumplir medidas de distanciamiento de seguridad. Además también ha destacado el civismo de la ciudadanía en las visitas al cementerio, "alrededor de 250 personas al día, que han ido de manera ordenada y sin aglomeraciones", señalaba Martínez.