La selección de Jabato luchará por el bronce en el Europeo

La Tribuna
-

El combinado nacional juvenil ha cedido ante Alemania en las semifinales por 31-30

Javier Fernández 'Jabato'. - Foto: EHF

La selección española juvenil masculina, que está dirigida por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', ha perdido en las semifinales del Europeo que se está celebrando en Croacia frente a Alemania (31-30) y luchará por el bronce en la final de consolación.  El conjunto de español no pudo consumar la remontada pese a la tenacidad demostrada en el segundo tiempo y peleará este domingo por el tercer puesto del podio ante el perdedor del Eslovenia-Croacia.

En declaraciones facilitadas por la Federación Española de Balonmano, Jabato considera que el partido tiene varias lecturas: "Nos costó meternos en el encuentro, no estuvimos cómodos en el 6:0. Luego, cambiamos al 5:1 y aunque, no conseguimos reducir la ventaja, sí conseguimos generarles dudas y correr para encontrar situaciones claras de lanzamiento en la primera parte. En la segunda, hemos hecho todo para darle la vuelta al partido, pero nos ha faltado una pizca de suerte para llegar a ponernos por delante".

El técnico español, no obstante, se muestra orgulloso de sus jugadores pese al resultado: "Han peleado, han demostrado mucha intensidad y nunca le han perdido la cara al partido, incluso cuando peor se ha puesto. Ahora solo pensamos en la próxima final que nos espera el domingo. Tenemos que cambiar rápido  la mentalidad para ir a por el bronce".