Ángel Bellón sigue al frente de la CUAS Mancha Occidental I

La Tribuna
-

La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea celebró su Junta General Extraordinaria en Membrilla

Junta General de la CUAS Mancha Occidental I. - Foto: LT

La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea (CUAS) Mancha Occidental I celebró en Membrilla su Junta General Extraordinaria. La jornada fue inaugurada por Ángel Bellón Navarro, presidente de la CUAS Mancha Occidental I, el cual, tras dar la bienvenida a los asistentes, presentó a los componentes de la mesa, empezando por el alcalde de la localidad, Manuel Borja Menchén; Samuel Moraleda Ludeña, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana; José Juan Fernández Zarco, director general de Desarrollo Rural de CLM; Florencio Rodríguez Medina, secretario general de Asaja Ciudad Real; Ramón Martín Prado, vicepresidente de la CUAS Mancha Occidental I; Antonio José Ocaña Díaz-Ropero, secretario de la CUAS Mancha Occidental I, acompañado del abogado Miguel García Carretero. Es de resaltar el gran compromiso manifestado por todas las instituciones, en defensa del sector agrario, sea este de secano o de regadío, y así quisieron dejar constancia sus representantes. La Asamblea General se desarrolló con total normalidad, cumpliéndose en todo momento las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se presentó el video corporativo 'CUAS Mancha Occidental I' y se repartieron unos libros con la historia reciente de la CUAS Mancha Occidental I (2017-2021), los cuales pueden ser consultados en lapágina web.

En la Asamblea se procedió a la renovación parcial de la Junta de Gobierno y Jurado de Aguas, así como a la elección del presidente, todo ello de acuerdo con lo establecido en los Estatutos y Reglamentos de la Comunidad, siendo elegido por aclamación popular para volver a ocupar la presidencia Ángel Bellón.

El compromiso de toda la Junta de Gobierno y Jurado de Aguas para el futuro es priorizar la promoción y defensa de los intereses de los usuarios incluidos todos los usos del agua, que tanta importancia tienen en el tejido socio-económico de la zona: Todos debemos remar en el mismo sentido por el buen estado de la masa de agua, la agricultura, su gente y el incalculable valor de su entorno. Por último, el presidente agradeció a las personas que cesan en su cargo, la labor desinteresada que han realizado, tanto los miembros de la Junta de Gobierno, como los del Jurado de Aguas salientes.

ARCHIVADO EN: Constancia, Libros, Total, CHG, Membrilla