El PP insiste en la necesidad de bajar los impuestos

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso insiste en la necesidad de bajar los impuestos y afea al equipo de Gobierno que no haya querido debatir sus propuestas

El PP insiste en la necesidad de bajar los impuestos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso ha recordado en un encuentro con los medios que el Gobierno municipal "no ha querido bajar los impuestos a los vecinos, a pesar de padecer la peor situación económica en mucho tiempo". La concejala Eloisa Perales lamentó que "ni siquiera han dado la opción de poder debatir las propuestas del PP", pese a que este grupo "fue el único que presentó propuestas sobre medidas económicas fiscales en plazo”. Recordó que son más de 15 medidas que sí se han tomado en otros municipios de distinto color político. "Inmaculada Jiménez antepone fotos frente a permitir que los vecinos puedan disponer de más dinero para hacer frente a su día a día”, apostilló.

"Con esta forma de hacer política no se reactiva el motor económico que Tomelloso necesita y que debe pasar por desarrollo empresarial, industrial, turístico y en definitiva económico, que es lo que trae riqueza a nuestros pueblos”, manifestó Eloisa Perales, para insistir en que se necesita una bajada de impuestos porque “en pandemia debe aplicarse un lema muy claro: no se pueden exigir los mismos impuestos si los negocios están cerrados o a medio gas”.

Sobre la ayuda a autónomos y pymes anunciada recientemente por el equipo de Gobierno, el PP cree que “apenas dará para pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles del local”, por lo que se debería aplicar “una rebaja del IBI a 250 y los otros 250 para invertir o contratar mano de obra”. Tras recordar la batería de medidas propuestas por su grupo, Perales reclamó consenso político para proteger el empleo e incentivar la inversión, “pero si un grupo propone medidas y se guardan en el cajón, la intención de consenso o de incentivar el empleo y la inversión está muy clara”.