El Socuéllamos quiere reivindicarse en Marchamalo

Alemoy
-

Tras su tropiezo frente al Atlético Tomelloso, el conjunto entrenado por Mario Simón afronta este sábado (18 horas) otro duelo ante un conjunto que está luchando por la salvación

Los jugadores del Yugo Socuéllamos festejan un gol en un partido de esta temporada. - Foto: Rubén Serrallé

El Yugo Socuéllamos está completando una temporada para enmarcar. y, por ello, no debe evidenciar ni un síntoma de duda en estas jornadas que restan hasta el play off de ascenso a Segunda División B. 

El conjunto de Mario Simón fue el primero de toda la Tercera División en certificar su liderato, pero eso no debe traducirse en relajación. Con este objetivo el equipo socuellamino tiene que afrontar este sábado su choque en el estadio La Solana frente al Marchamalo (18 horas), equipo que está inmerso en la lucha por la permanencia.

En las tres últimas jornadas el Yugo Socuéllamos ha empatado con el Manchego, ha ganado al Almagro y ha caído con el Atlético Tomelloso, por lo que un resultado negativo podría generar algo de incertidumbre en una plantilla que se ha caracterizado toda la Liga por su extraordinaria solvencia. Ramón, sancionado por acumulación de amonestaciones, será en principio la única baja en las filas socuellaminas.

«A nadie le gusta perder y menos en casa y tras ser campeones, pero son situaciones que se dan y nos viene bien para apretar los dientes y saber que todos los rivales son complicados y se juegan mucho», explicó Mario Simón, técnico del Yugo Socuéllamos.

El preparador madrileño recuerda que hay que poner «toda la intensidad y concentración» en los tres partidos que restan, descartando que estas cualidades fuesen la causa de la derrota ante el Atlético Tomelloso.

Enfrente estará un Marchamalo que es penúltimo, pero a un solo punto del Atlético Tomelloso, que marca ahora la permanencia, por lo que puntuar es crucial en esa pelea por la salvación.

«Es bueno para nosotros que los rivales se jueguen mucho. Hay que respetar al adversario y a la competición y salir a por todas», admitió Simón, que añadió que a la vez ya van estudiando posibles rivales de cara al play off. «Una eliminatoria de campeones tiene mucha dificultad y suelen ser partidos igualados, con mucha tensión y que se deciden por pequeños detalles».