Abénojar apoya la caza con las cuartas jornadas cinegéticas

La Tribuna
-

El tiro al plato y la exhibición de rehalas serán los platos fuertes de este evento que, en el fin de semana, dará cita a múltiples personas interesadas en la caza

Abénojar apoya la caza con las cuartas jornadas cinegéticas

Abenójar acogerá este fin de semana una importante cita con el sector cinegético. Y lo hará de la mano de las IV Jornadas Cinegéticas que arrancarán este viernes, 27 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Dehesa del Boyal. A partir de entonces, una amplia programación que finalizará el domingo, 29 de septiembre.
El concejal de Festejos, Paco Chillarón, en declaraciones a La Tribuna, recordó la importancia de estas jornadas en una comarca y en una localidad como Abenójar, «donde el 80 por ciento de las familias viven del campo y de la caza», por lo que el objetivo de estas jornadas «es dar a conocer todo lo que envuelve a este sector, como es por ejemplo, el mundo de las reales, pues sin perros no hay caza», argumentó. Así, una de las muchas actividades programadas es la exhibición de rehalas, donde «se podrán contemplar más de 40 perros». Será el sábado, 28 de septiembre, a las 13.00 horas. Ese mismo día, por la tarde, a las 17.00 horas, ese celebrará el toque de caracola, «una especie de miniconcurso para ver quien toca la caracola de manera más profesional», declaró el responsable del área de Festejos.
El éxito y la alta participación de las pasadas ediciones ha llevado al Ayuntamiento de Abenójar a ofrecer una nueva edición, la cuarta, que contará con la presencia de los hermanos José Luis y Miriam Rodríguez, vecinos de Abenójar y subcampeón y campeona de la copa del mundo de  tiro al vuelo, respectivamente. Otra de las actividades que tendrá lugar el domingo, a las 10.30 horas. Y es que, recordó Chillarón, el municipio cuenta con «un campo de tiro legalizado profesional, que se encontraba en desuso hasta dos o tres años y que se ha acondicionado», por lo que a las 13.30 horas, «se descubrirá una placa conmemorativa en referencia al alcalde que lo hizo».
Todo ello, junto con otros muchos actos entre los que no faltará la gastronomía con el reparto de migas, el sábado a las 10.30 horas en la piscina, organizadas por la Asociación de Cazadores San Juan Bautista y la comida popular que tendrá lugar después, a las 14.30 horas, también en la piscina. Unas jornadas únicas con la caza como principal protagonista.