Diana Navarro actuará en noviembre en Puertollano

Efe
-

La cantante inicia en la ciudad minera la gira nacional que va a hacer con el musical 'En tierra extraña', basado en Concha Piquer

Diana Navarro actuará en noviembre en Puertollano - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

La cantante Diana Navarro iniciará el próximo 6 de noviembre en Puertollano (Ciudad Real), la gira nacional que va a hacer con el musical 'En tierra extraña', basado en Concha Piquer.

La actuación con la que va a iniciarse la gira será patrocinada por la empresa Repsol, según ha avanzado este martes en una rueda de prensa el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

Asimismo, ha indicado que 'En tierra extraña' es un musical que cuenta la historia de cómo Concha Piquer conoce a Federico García Lorca de la mano de Rafael de León.

La actuación de Diana Navarro en Puertollano se enmarca en la programación cultural que se ofrecerá en el auditorio de la ciudad el próximo otoño en la que se incluye además el musical 'Chicago' o las funciones teatrales 'El salto de Darwin', 'Crónico' o las obras 'Desmontando a Séneca' y 'Principiantes'.

También se incluyen en el apartado musical las actuaciones de El Ballet Nacional Ruso, 'Mayumaná' y BVocal. A su vez, para el público infantil se han programado el musical 'Recuérdame, tributo a Coco", 'La pequeña principita' y 'Viaje al centro del cuerpo humano'.

Muñiz ha señalado que además de estas actuaciones se están cerrando otras para este otoño, porque según ha comentado: "Creemos que la cultura es un revulsivo para nuestra economía y para los artistas que han hecho un gran esfuerzo durante el tiempo de pandemia,". El regidor ha añadido que "no podemos entender el corazón y el alma de Puertollano sin los focos de este auditorio".