"Encantados" en el Quijote Arena

Eduardo Gómez
-
"Encantados" en el Quijote Arena - Foto: Rueda Villaverde

Técnicos y jugadores de los cuatro equipos participantes en la 'Final Four' Soliss de la Copa del Rey que se disputa este fin de semana en Ciudad Real se han mostrado felices de poder jugar en un pabellón como el Quijote Arena

En los últimos cuatro años el pabellón Quijote Arena se ha convertido en uno de los templos del fútbol sala español, donde se han decidido dos Copas de España y dos Supercopas de España. Ahora es el turno de la Copa del Rey, que estrena formato de 'final four' y que enfrentará a Movistar Inter, Barça, Jaén y Ribera Navarra. Los cuatro equipos saben ya lo que es jugar en el Quijote Arena, un pabellón en el que afirman estar encantados y que trae gratos recuerdos a algunos de ellos. No en vano, aquí Jaén ganó en 2015 la Copa de España, aunque después perdiera las finales de las Supercopas de España de 2015 y 2018 ante Movistar Inter, que también se llevó la Copa de España 2017, al vencer en una agónica tanda de penaltis a ElPozo Murcia.

"Este pabellón es un escenario perfecto. Tanto la ciudad como el Quijote Arena son escenarios ideales para este torneo", ha declarado Andreu Plaza, entrenador del Barça, en la presentación de esta 'Final Four' Soliss. "En Ciudad Real se respira fútbol sala y se vive un ambiente muy bueno. Espero, además, que el parqué esté mejor que el de Almaty", ha bromeado Jesús Velasco, entrenador del Movistar Inter, comparando este escenario con el de la final a cuatro de la Liga de Campeones en Kazajistán y que suscitó una enorme polémica. Dani Rodríguez, preparador del Jaén, ha confesado que este Quijote Arena le trae grandes recuerdos "porque aquí levantamos nuestro primer gran título. Hay un cierto idilio y espero que en las gradas haya mayoría de nuestra afición". Finalmente, Pato, entrenador del Ribera Navarra, ha avisado que su hinchada, aunque menos numerosa, también apoyará desde la grada y que confían en "dar un buen espectáculo para que este deporte siga creciendo".

"Encantados" en el Quijote Arena - Foto: Rueda Villaverde
"Encantados" en el Quijote Arena - Foto: Rueda Villaverde
"Encantados" en el Quijote Arena - Foto: Rueda Villaverde
"Encantados" en el Quijote Arena - Foto: Rueda Villaverde