Crece el número de residencias con casos de COVID

R.Ch.
-

Sanidad anota 68 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con una incidencia que sigue bajando aunque lamenta otro fallecido por la pandemia

Crece el número de residencias con casos de COVID - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real suma cinco residencias con, al menos, un caso activo de COVID entre sus residentes, según los datos aportados este jueves por Salud Pública de Castilla-La Mancha, que eleva en dos las residencias afectadas por COVID-19 en la provincia en las últimas 24 horas. En la región hay 26 centros sociosanitarios con coronavirus y 92 residentes contagiados por el SARS-CoV-2, que este miércoles se cobra la vida de una personas en la provincia. 

En total, la pandemia deja ya 1.769 fallecidos en Ciudad Real desde el inicio de la crisis sanitaria, que ayer anotó 68 nuevos contagios, con lo que la provincia supera ya la barrera de los 55.000 positivos por COVID-19. Es la segunda provincia que más afectados deja en Castilla-La Mancha, por detrás de Toledo, donde se han infectado 88.294 personas.

Pese a todo, la incidencia por coronavirus sigue retrocediendo. Medida en un plazo de 14 días y en relación con los habitantes, el Instituto de Salud Carlos III rebaja ya esos casos hasta los 145 casos por 100.000 habitantes. Es la primera vez que se rebaja la barrera del riesgo alto para entrar en la zona de riesgo medio. 

También mejoran las cifras de ingresos hospitalarios. Según la Sanidad castellano-manchega, quedan 40 pacientes atendidos en planta por coronavirus, 16 en Ciudad Real y 11 en Alcázar de San Juan, a los que se suman 13 ingresos más en las unidades de críticos, donde hay dos personas más que 24 horas antes.