UP anima a la ciudadanía a "votar mirando por el futuro"

LT
-

Los candidatos de Unidas Podemos desean que la participación "sea muy alta" en este 28-A.

UP anima a la ciudadanía a “votar mirando por el futuro"

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados y al Senado, Jorge Uxó y Alejandro Becerra, han atendido a los medios de comunicación durante la mañana de la jornada electoral del 28 de abril. Ambos candidatos han visitado varios colegios electorales de Ciudad Real capital y Puertollano acompañados de candidatos a las elecciones municipales.

En los mensajes que han trasladado a la ciudadanía, el candidato al Congreso de los Diputados, Jorge Uxó, ha animado a la ciudadanía a “votar mirando por el futuro de la mayoría”. Además, Uxó ha trasladado su impresión de que la ciudadanía acudirá a votar pensando en los retos de futuro como el cambio climático o la digitalización de la economía debido, en parte a la campaña electoral centrada en propuestas de futuro que ha realizado Unidas Podemos.

Por su parte, el candidato al Senado por Ciudad Real, Alejandro Becerra, ha destacado en las puertas del colegio electoral Tierno Galván de Puertollano, donde ha acudido a votar esta mañana, que esta jornada del 28 de abril hay que ejercerla “dentro de la normalidad democrática”.

UP anima a la ciudadanía a “votar mirando por el futuro
UP anima a la ciudadanía a “votar mirando por el futuro"

La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Nieves Peinado, espera que la participación en las elecciones sea “muy alta” porque “nos estamos jugando mucho” en un día “muy importante”. El primer avance de participación ofrecido por el centro de datos del Ministerio del Interior establecía la participación, a las 14:00h de la tarde, en un 42,32% en la provincia de Ciudad Real, mientras que, en las elecciones del 26J, ese dato a esa hora de la tarde era del 38,38%. A las 18:00h de la tarde, la participación en el 28-A es del 60,70%, mientras que en en 2016 fue del 51,11% en la provincia de Ciudad Real.