Octavio presenta su dimisión como secretario general del PP

Ana Pobes
-

El dirigente, que seguirá siendo edil, argumenta que su decisión viene motivada por algunas de las decisiones que se han tomado en los últimos meses y que, a su juicio, «no son las más transparentes»

Jesús Teodoro Octavio ha anunciado hoy públicamente ante los medios de comunicación que el pasado 27 de marzo presentó su dimisión como secretario general del Partido Popular por diferentes «discrepancias» con el partido y su presidente local, Diego Ortega.

En declaraciones a La Tribuna, argumentó que en los últimos meses «las cosas no se están haciendo   bien en algunos asuntos tomando decisiones que no son lo más transparentes posibles» y otras, que «no las comparto». «Creo que las cosas se deberían haber hecho de otra forma y cuando el presidente y el secretario no son uña y carne no se puede trabajar bien», por lo que «han sido un cúmulo de hechos que han ido colmando el vaso, y hasta que ya no puedes más», señaló.

Octavio, que seguirá siendo concejal hasta finalizar la legislatura, hizo también balance de estos años en el partido en el que ha ostentando cargos como el de secretario general y vicepresidente, y señaló que siempre ha estado a disposición del partido en áreas como la de personal y ordenanzas fiscales, en las que ha llevado «una ardua tarea» con enfrentamientos con el equipo de Gobierno. De hecho, recordó, denuncié a la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, por unas declaraciones que realizó en uno de los plenos contra mi persona. Unos hechos por los que este viernes ambos dirigentes tendrán que verse las caras este viernes en el Juzgado  de la localidad, donde tendrá lugar  un acto de conciliación. Asimismo. el ya exsecretario general del Partido Popular, deseó que la persona del PP que se haga cargo de estas dos áreas «tenga una continuidad en lo que se ha hecho durante estos años».