El PSOE confía en que la Plataforma vea la luz

LT
-

Blanca Fernández señala que la inversión en la infraestructura es fundamental para convertir a Alcázar en un punto estratégico de las exportaciones

El PSOE confía en que la Plataforma vea la luz

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Blanca Fernández, trasladó ayer a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el compromiso del Partido Socialista con la Plataforma Logística, al tiempo que se comprometió que «como diputada nacional me tendrá como aliada para recordar y reivindicar que este proyecto es esencial para la comarca de La Mancha, y por extensión, para el resto de la región». Al respecto, señaló que «la inversión en la Plataforma es fundamental para convertir a Alcázar en un punto estratégico de las exportaciones que traerá consigo desarrollo económico y generación de empleo».

Resaltó que la idea es lograr para el sector logístico lo que ya representa el potente sector agroalimentario en Castilla-La Mancha, y para ello espera que la Plataforma Logística Intermodal sea una realidad a medio plazo tras superar los años de «parálisis vivida durante los últimos años con Rajoy», a quien reprochó que «no mirada por Alcázar ni viera ninguno de su proyectos con buenos ojos». Algo que contrastado con la seriedad de Gobierno presidido por Pedro Sánchez y el compromiso del ministro Ábalos.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Melchor, manifestó que durante los años en los que estuvo el Partido Popular de Rajoy al frente del Gobierno de España «ni escucharon ni atendieron las demandas y necesidades de Alcázar», sobre todo en un proyecto tan importante para lo localidad, como es la Plataforma Logística Intermodal, pese, dijo, «a estar considerado como un nodo logístico prioritario por la Unión Europea». Melchor afirmó que «ha habido un antes y un después desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno porque las puertas del Ministerio de Fomento se han abierto para nosotros y por eso es muy importante que sigan abiertas a partir del próximo 28 de abril».