El Yugo ya es campeón

La Tribuna
-

0
Almagro
1
Socuéllamos
Finalizado
El Socuéllamos gana al Almagro y celebra por primera vez en su historia el título de Liga en Tercera División cuando aún faltan cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular

Los jugadores celebran el título - Foto: Alemoy

El Yugo Socuéllamos ya no tiene que esperar más. El equipo de Mario Simón ha cerrado en el Manuel Trujillo la cuenta que le quedaba pendiente en esta recta final de temporada: coronarse campeón de Liga en Tercera División por primera vez en su historia. Lo conseguía con suspense, y es que el tanto del triunfo, obra de Chupi, se hizo esperar hasta el final del choque. 

El partido del Manuel Trujillo se presentaba con grandes alicientes para ambas partes, ya que los locales tenían la posibilidad de dar un paso casi definitivo en la lucha por la permanencia y a los visitantes les bastaba con igualar el signo del partido que estaba disputando el Villarrubia en La Solana para cantar el alirón.

La necesidad de sumar tres puntos para no especular con otros resultados se hizo notar desde el primer momento en el campo encajero, pero poco a poco la prudencia frenó el ímpetu inicial. El Almagro se mostraba muy ordenado y apenas concedía ocasiones a un Yugo que no conseguía romper la línea defensiva rojilla. Un gol de Jacinto en el minuto 24 anulado por fuera de juego fu ela aproximación más peligrosa de un conjunto socuellamino que no lograba encontrar los espacios para hacer daño a su rival.

Tampoco los encontró el  Almagro, que se mostró más incisivo hacia el final de la primera parte, sobre todo a balón parado. 

El guión no varió en la segunda parte. Un remate flojo de Chupi en el minuto 60 rompió la atonía del encuentro, y es que ninguno de los dos bloques arriesgó en busca del triunfo. 

El Yugo se quejó de un penalti no señalado por manos de Ferrán en el área, pero cuando el partido parecía que iba a acabar con empate llegó un pase medido de Essomba a la espalda de la defensa rojilla que recogía Chupi para batir a Astillero. Un gol que sirvió para sumar tres puntos y sellar el título de Liga cuando aún faltan cuatro partidos para el final de la temporada regular.