El mundo editorial se cita en la capital

D. F.
-

La Asociación de Industrias Culturales y Científicas organiza las Jornadas del Libro el 25 y 26 de octubre

El mundo editorial se cita en la capital - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Escritores, editores, libreros, agentes literarios, bibliotecarios, críticos, distribuidores y en general todos los sectores que forman parte del mundo del libro están llamados a participar entre los días 25 y 26 de octubre en las ‘Jornadas del Libro: Retos y Perspectivas’, organizadas por la Asociación de Industrias Culturales y Científicas.

La directora del evento, Ascensión Almodóvar, explicó que además de reunir a los actores del mundo editorial español en el Antiguo Casino, la cita contará con editores de Estados Unidos, de Brasil y Portugal, con el objetivo de generar sinergias entre los participantes, «tanto que un escritor encuentre una editorial para publicar una obra que está esperando, como que dos editoriales que tengan un proyecto interesante lo puedan sacar adelante entre ambas», así como dar ocasión a los representantes de la administración de explicar sus políticas para el sector.

Las jornadas se desarrollan entre un viernes y un sábado, que se repartirán entre diferentes mesas temáticas, con entre cuatro y cinco ponentes, que relatarán sus experiencias, a ello se añaden dos conferencias. A ello se suma una sesión de networking y otra de laqboratorio de ideas, por el que los asistentes que lo deseen pueden mantener encuentros con otros profesionales a los que puedan explicar un proyecto editorial que quieran desarrollar.

Las mesas abordarán cuestiones como ‘Especialización editorial’, ‘Escritor/a, el paso a la profesionalización’, ‘Promoción exterior del libro español’, La librería como generadora de contenido cultural y dinamizadora social’, ‘Políticas de ayuda al sector’, ‘Premios literarios como herramienta de promoción’, ‘La mujer en la industria literaria’ y ‘Relación editor/a-autor/a’.

Almodóvar espera contar con medio centenar de inscritos para los días de las jornadas, aunque la inscripción acaba de abrirse, con lo que hasta dentro de unos 10 no tendrá una visión más clara del interés que despierta esta propuesta.