Melchor destaca participación de la Feria que llega a su fin

La Tribuna
-

"Celebrar la feria era un asunto importante emocional y económicamente y por la respuesta de la gente, ha sido una decisión acertada", afirmaba la alcaldesa.

Melchor destaca participación de la Feria que llega a su fin

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho balance de la Feria y Fiestas que finalizaron ayer miércoles, 8 de septiembre. Un balance positivo en cuanto al desarrollo de las actividades programadas y en lo que se refiere a la gran participación en cada una de ellas.

Se han conseguido los objetivos que el equipo de gobierno se marcó al decidir programar la feria, subir el ánimo de la población tras un año y medio complicado por la situación sanitaria y seguir activando la economía local. En este sentido, subrayaba la alcaldesa que durante el fin de semana los establecimientos hoteleros han estado al completo al igual que la hostelería local, “era imposible encontrar mesa para comer o cenar si previamente no se había reservado”. La misma situación en las casetas de alimentación del recinto ferial, donde había que esperar largas colas para poder sentarse en una mesa. “Celebrar la feria era un asunto importante emocional y económicamente y por la respuesta de la gente, ha sido una decisión acertada”, afirmaba. En este sentido añadía que la situación, si bien ha mejorado respecto al año pasado no es fácil, pero “hay que tener en cuenta que en la actualidad el 80% de la población está vacunada y es un factor diferenciador, fundamental”.

Rosa Melchor reiteraba que si bien fue difícil tomar la decisión, una vez que el Equipo de Gobierno dimos el paso de organizar la Feria, pensamos que las actividades a celebrar deberían ser aquellas en las que se pudiera controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad sanitarias. En base a estas premisas, se han celebrado actos y actividades de diversa índole, dirigido a todas las edades y preferencias “y que han sido un éxito”.

La Feria comenzó en fin de semana con el pregón, el viernes 3 de septiembre de Dani Fernández, “que fue muy bien recibido por el pueblo”, señaló la alcaldesa, y posterior concierto “en el que Dani estuvo genial, estaba en su casa y se entregó a su público”. En cuanto a la pólvora, esa misma noche, señaló que hacía años que no se veía una así. Con los conciertos de Barón Rojo y Viva Suecia, más la corrida de toros “ha sido un fin de semana redondo”. El resto de días, se ha celebrado una programación de feria normalizada, con espectáculos infantiles, verbenas en la Piscina Municipal y música tradicional y popular por las noches en la Plaza de España.

Este año se ha incluido el carácter inclusivo; una feria, sin ruido de 19:00h a 21:00h, con un único hilo musical para todo el Recinto Ferial hasta la hora de cierre a las 03:00h y libre de plástico.

La alcaldesa ha agradecido el comportamiento responsable durante estos días de vecinos y visitantes.