El Panel Público Asesor de Repsol suma cuatro integrantes

La Tribuna
-

Con estas incorporaciones ya son 16 los miembros que componen este foro público que ejerce como principal canal de diálogo entre la población y la petroquímica

El Panel Público Asesor de Repsol suma cuatro integrantes - Foto: Pablo Lorente

El Panel Público Asesor de Repsol ha incrementado su plantilla con cuatro nuevos miembros a este foro de participación ciudadana de Puertollano tras un periodo de renovación, así como lo establecen los estatutos regulatorios de esta entidad que ejerce como canal de comunicación directa entre la compañía energética y la sociedad.
Los nombres que se incorporan son el de la arquitecta y coordinadora del Área de la Mujer de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Puertollano (AJE), Miriam Gómez, la directora del centro educativo Menéndez Pelayo, María de Gracia Ramos, el director médico de la Gerencia de Atención Integrada del Sescam de Puertollano, Luis Fernando García y el gerente de Fundación Fuente Agria de atención a personas con discapacidad, Antonio Asencio, quienes mantuvieron ayer su primera reunión con el resto de los miembros que componen la entidad.
Este Panel Público Asesor, enmarcado en la Autorización Ambiental Integrada y constituido en febrero de 2009, permite a la petroquímica mejorar la información que tiene la población sobre su actividad, promover actividades divulgativas y responder a las preguntas frecuentes que se plantea la sociedad en relación con la industria. Además, se constituye como un canal de diálogo permanente entre la sociedad en la empresa y un elemento de transparencia informativa.
A lo largo de esta década, representantes ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad de Puertollano han formado parte de este foro a lo largo de sus diferentes etapas. Con la renovación del Panel, al que aún falta por añadir dos nuevos perfiles para llegar a los 18 miembros previstos, se pretenden impulsar nuevas actividades y propiciar una mayor participación del foro en las acciones del municipio.