La hostelería protesta por la situación "crítica" del sector

Efe
-

Los hosteleros de Puertollano protestan por la situación "crítica" que atraviesa el sector

Manifestación de los hosteleros de Puertollano, en imagen de archivo - Foto: Euro

Medio centenar de vehículos de hosteleros se han manifestado en caravana este miércoles por el centro de Puertollano, mientras hacían sonar los cláxones, para protestar por la crítica situación que vive el sector por la crisis del coronavirus.

La manifestación motorizada ha partido del recinto ferial, a donde ha vuelto tras hacer patente su protesta por las calles del centro de Puertollano. Varios vehículos portaban carteles en los que insisten en su reivindicación, según ha explicado a Efe el portavoz de la plataforma convocante David Olmo. El sector hostelero considera insuficientes las medidas acordadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha de abrir parcialmente bares y restaurantes "cuando los impuestos sin embargo son del cien por cien", ha argumentado.

Los hosteleros piden una "apertura total" y cuestionan el código QR propuesto por el gobierno regional para entrar en bares y restaurantes "porque están criminalizando a los bares, mientras no se exige ningún tipo de código en ningún otro establecimiento o grandes superficies". Por ello, volverán a protestar este viernes con una concentración a las puertas de la Casa Consistorial, que ha convocado la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU