El indigente que apuñaló a otro, condenado a cinco años

Pilar Muñoz
-

Los hechos se produjeron el 18 de junio del año pasado en el parque de Gasset de Ciudad Real y al final el acusado ha admitido ante la Audiencia Provincial acuchillar a un vagabundo

Imagen de archivo de los restos de sangre tras el apuñalamiento en el parque Gasset - Foto: Rueda Villaverde

El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cinco años de prisión al indigente que el 18 de junio del año pasado intentó acabar con la vida de otro vagabundo en el parque de Gasset de la capital asestándole una cuchillada en la espalda.

La sentencia, a la que se ha llegado tras un acuerdo de conformidad entre las partes, condena a M. D. B., nacido en Puertollano en 1954, a cinco años de cárcel por homicidio en grado de tentativa y a indemnizar a la víctima, que responde a las iniciales M.B., con 6.450 euros, 3.450 euros por las lesiones y el resto por las secuelas. Además, pesa sobre el reo una prohibición de acercarse a la víctima que estará vigente durante seis años.

En los hechos probados se detalla que aquella tarde ambos se encontraban en el parque de Gasset de Ciudad Real. Cuando M.B. se disponía a abandonar el lugar y sin que antes hubieran discutido, M. D. B. esgrimió un cuchillo de once centímetros de hoja que le clavó mientras le decía «este es tu regalo», le clavó un cuchillo de 11 centímetros de hoja en la región torácica posterior, concretamente en el tercio superior lateral derecho. A consecuencia de la cuchillada, la víctima sufrió un hemoneumotorax de aproximadamente 55 milímetros de espesor máximo, focos contusivos-hemorrágicos en lóbulo superior derecho del pulmón y enfisema subcutáneo, lesiones que hicieron que ingresará en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde permaneció por espacio de cinco días a los que siguieron varias semanas de tratamiento ambulatorio por parte del servicio de Cirugía General La navaja se recuperó en una papelera del parque, lugar al que la arrojó el procesado, tras haberla limpiado con agua. Para la Audiencia, estos hechos se corresponden con un delito de homicidio en grado de tentativa.