La capital recibirá la exposición 'El Prado en las calles'

Europa Press
-

La muestra llegará el próximo martes, 3 de noviembre, a Ciudad Real, donde permanecerá ubicada en el Parque de Gasset hasta el 25

La exposición 'El Prado en las calles' ya se ha podido contemplar en Tomelloso y Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

La exposición 'El Prado en las calles' llegará el próximo martes, 3 de noviembre, a Ciudad Real, donde permanecerá ubicada en el Parque de Gasset hasta el 25 de ese mismo mes, para mostrar al público a tamaño real un total de 50 cuadros de una de las mayores pinacotecas del mundo.

Organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, la muestra llega desde Tomelloso y, tras su estancia en Ciudad Real, viajará a Toledo, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.

La exposición, además del medio centenar de cuadros destacados del Museo del Prado, se completa con las correspondientes cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y con varios paneles que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones, han informado fuentes del Gobierno regional.

La exposición está comisariada por el jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, Fernando Pérez, y permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX, de tal manera que se pueden ver reproducciones fotográficas de obras de maestros de la pintura como El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Sorolla; Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, El Bosco, Durero o Rembrandt, entre otros.

Además como recurso didáctico está propiciando que en aquellas localidades donde se exhibe pueda ser visitada y conocida mediante vistas guiadas, a colegios, institutos y otros colectivos teniendo una gran acogida en el ámbito docente.

'El Prado en las calles' se ha podido contemplar ya en un gran número de ciudades de todo el mundo y desde el año pasado, con motivo de la celebración del bicentenario del Museo del Prado, la exposición está viajando a distintas localidades repartidas por todo el país.

El hecho de que la exposición haya sido concebida para ser expuesta al aire libre, supone una ventaja en el momento de pandemia actual, han destacado las mismas fuentes.