El PP dice que a los colegios se les cambian los protocolos

LT
-

Santiago Serrano apostilla que se siguen sin dar instrucciones claras a los docentes: «El Gobierno de Page ha intentado hacer en unos días lo que no ha hecho en seis meses»

El PP dice que a los colegios se les cambian los protocolos

El vicesecretario de Comunicación del PP regional, Santiago Serrano, pide al Gobierno regional que «explique, tal y como ha denunciado el sindicato educativo ANPE que solamente hay 6 profesores más en Castilla-La Mancha respecto al curso anterior y no los 3.000 docentes que la Junta anunció que iba a contratar para hacer frente a este inicio del curso con la actual pandemia». Dijo que de ser así la Junta «está mintiendo descaradamente a la sociedad castellano-manchega».

Serrano criticó cómo «el Gobierno de Page ha intentado hacer en unos días lo que no ha hecho en seis meses». Cree que se siguen sin dar instrucciones claras a los docentes, a los centros educativos de Castilla-La Mancha «que están viendo como un día sí y otro también se cambian los protocolos de actuación».  También denunció que no se hayan bajado las ratios como medida:«Sus recetas contra el coronavirus están siendo, por ejemplo, que chavales de Bachillerato estén hacinados en aulas de 35 alumnos conviviendo de lunes a viernes».

También quiso reivindicar la presencia de la enfermera escolar en las aulas, «una figura importante para unos momentos como los que vivimos y que ayudaría a mantener seguros tanto a profesores como a los alumnos».