La UCLM cita a 250 investigadores en Fluidos Supercríticos

La Tribuna
-

El Aula Magna de la Biblioteca del Campus acoge una cita en la que se impartirán 120 conferencias y 103 comunicaciones cortas en forma de póster

La UCLM cita a 250 investigadores en Fluidos Supercríticos - Foto: Diego Gonzalez Madrid

El Aula Magna de la Biblioteca General del Campus acogió la inauguración de la 17 Edición del Congreso Europeo de Fluidos Supercríticos, que se celebra conjuntamente con la 7 Edición del Simposio sobre Tecnologías de Alta Presión.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Asociación Internacional para el Avance de los Fluidos Supercríticos, ISASF, la profesora Elisabeth Badens de la Universidad de Aix Marseille (Francia); el profesor Thomas Gamse de la Universidad Técnica de Graz, secretario científico de la comisión de Tecnologías de Alta Presión de la Federación Europea de Ingenieros Químicos; el profesor Ignacio Gracia de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidente de la Asociación Nacional de Fluidos Supercríticos; y el profesor Juan F. Rodríguez, director de Itquima y presidente del comité organizador.

El evento acoge a más de 250 investigadores del máximo nivel, que van a impartir 120 conferencias y 103 comunicaciones cortas en forma de póster. Los asistentes proceden de todas las partes del mundo, desde Nueva Zelanda, pasando por Japón y China, hasta Canadá, Argentina, Brasil y Estados Unidos. Es el evento internacional más importante, junto con el Congreso Mundial, relativo a esta novedosa, útil y medioambientalmente respetuosa tecnología.

Los encargados de la sesión inaugural destacaron el éxito de convocatoria de esta edición, una de las mayores de esta serie de eventos, y destacaron la importancia de esta tecnología para producir productos de forma más limpia.